Sala de espera

Vall d’Hebron y Ricky Rubio, un ‘tapón’ contra el cáncer

El centro hospitalario catalán y la Fundación Ricky Rubio han impulsado el Proyecto Luca para niños que sufren esta enfermedad, a los que ofrecerá apoyo motivacional y la oportunidad de poder ver un partido de la NBA.

PlantaDoce

15 jul 2019 - 05:00

Vall d’Hebron y Ricky Rubio, un ‘tapón’ contra el cáncer

 

El Hospital Vall d’Hebron y la Fundación Ricky Rubio unen fuerzas para acabar con el cáncer. El centro médico y la entidad han impulsado el Proyecto Luca para niños con esta enfermedad, a los que ofrecerá apoyo motivacional y la oportunidad de poder ver un partido de baloncesto de la NBA.

 

El proyecto nació en 2018 a partir de la amistad entre Luca de la Vega, un niño de 12 años que ha superado un cáncer, y Ricky Rubio, quien fue contactado por el entrenador del equipo del menor para pedirle que hiciera una visita al niño al ser diagnosticado y lo invitó a ver un partido.

 

Gracias al Proyecto Luca, Erik, Ona y Kyle, tres niños con cáncer atendidos en el Hospital Vall d'Hebron, podrán contar con el apoyo emocional de Luca cada día y estarán en contacto por vía telefónica con Ricky Rubio antes de su viaje a Estados Unidos para ver un partido de los Phoenix Suns esta temporada 2019-2020.