Allergan es una compañía farmacéutica irlandesa, conocida por ser la propietaria de Botox. Originalmente, la empresa era conocida como Actavis, hasta que cambió su nombre en 2015. Allergan se centra en el desarrollo, fabricación y comercialización de productos farmacéuticos de marca y productos biológicos.
Paul Bisaro ha sido miembro de la organización desde el ejercicio 2014. Actualmente, deja el cargo por jubilación, según ha asegurado la empresa en un comunicado.
Michael E. Greenberg es profesor de esta materia en Universidad de Harvard y codirector del Centro Allen Discovery para investigación del cerebro humano.
La farmacéutica catalana se impone en el mercado bursátil gracias a la recomendación de los analistas financieros. Credit Suisse le ha marcado un precio objetivo de 18 euros.
La operación prevé cerrarse en el cuarto trimestre del año. Las marcas que comprará son Aczone, Tazorac, Azelex, Cordran Tape y SeysaraTM, todas indicadas para tratamientos de acné y dermatosis.
El laboratorio farmacéutico irlandés se anotó pérdidas por valor de 237 millones de euros entre enero y marzo. Las ventas de Botox, su producto referencia, aumentaron un 14,46% en el primer trimestre.
Shire rechazó el jueves una tercera oferta planteada por Takeda de 48.750 millones de euros, aunque ambas compañías continúan manteniendo conversaciones para discutir los términos de una oferta.
La compañía, propietaria de Botox, reemplaza a Javier Guilabert-Neira como director financiero por Ana Alzugaray, de Galderma, la división farmacéutica de dermatología de Nestlé. Allergan facturó un 9,4% más en 2017.
La aprobación del Comité de Medicamentos para Uso Humano de la Agencia Europea de Medicamentos (Chmp) se someterá a una revisión por parte del Ejecutivo Comunitario.
La compañía presentó en agosto un aviso al Estado de California anunciando un recorte de personal en el área de I+D. Las bajas se llevarán a cabo a finales de octubre.