Público

Antoni Rosell, nuevo presidente del Barcelona Respiratory Network

El también director clínico del área de tórax en el Hospital Universitari Germans Trias i Pujol de Badalona sustituye en el cargo a Vicente Plaza-Moral con el objetivo de impulsar la investigación en el ámbito de la innovación.

Antoni Rosell, nuevo presidente del Barcelona Respiratory Network
Antoni Rosell, nuevo presidente del Barcelona Respiratory Network

PlantaDoce

5 feb 2024 - 12:39

El Barcelona Respiratory Network (BRN) tiene nuevo presidente. El elegido ha sido el neumonólogo Antoni Rosell, director del Grupo de Investigación en Neumonología Traslacional e Inmunología del Institut d'Investigació en Ciències de la Salut Germans Trias i Pujol de Badalona. Rosell sustituye en el cargo al facultativo Vicente Plaza-Moral, jefe del servicio de neumología del Hospital de la Santa Creu i de Sant Pau de Barcelona, tras la finalización del mandato de dos años que establece la entidad.

 

Antoni Rosell ya ha avanzado que su apuesta pasa por impulsar la investigación colaborativa en el ámbito de la salud respiratoria, la promoción de proyectos de excelencia, favorecer la divulgación de conocimiento y situar el BRN como referente internacional. Objetivos que, según él, pasan por atraer inversión. Para ello, cuentan con el apoyo de su alianza con la Fundación Ramon Pla i Armengol y defienden la necesidad de crear nuevas becas junior.

 

 

El doctor Rosell ejerce en el área de la neumología desde 1992. Tiene en su haber un doctorado en medicina por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), en la que ejerce de profesor agregado desde 2022. Compagina su cargo en el instituto de investigación del Germans Trias i Pujol con la dirección clínica del área de tórax en el mismo centro y un puesto en la junta directiva de la Asociación Internacional para el Estudio del Cáncer de Pulmón (Iaslc por sus siglas en inglés).

 

Los objetivos generales del BRN son los de potenciar y agilizar la investigación y la innovación en materia de salud respiratoria, facilitando la cooperación entre los agentes públicos y privados implicados y la sociedad civil. Esta entidad cuenta entre sus colaboradores con compañías de la talla de AstraZeneca, Boehringer, Esteve, GSK o Ferrer.