ADN

AbbVie promueve talento ‘in house’ para su dirección general en España

La biofarmacéutica estadounidense ha confiado a Felipe Pastrana para este cargo en la filial española. AbbVie ha protagonizado recientemente una de las mayores operaciones corporativas en la industria farma, al adquirir Allergan por más de 60.000 millones.

PlantaDoce

19 jul 2019 - 12:00

AbbVie promueve talento ‘in house’ para su dirección general en España

 

AbbVie apuntala su dirección en España con talento de la casa. La biofarmacéutica estadounidense ha anunciado el nombramiento de Felipe Pastrana como nuevo director general de la filial española, cargo que empezará a ocupar a partir del próximo 1 de septiembre. El ejecutivo ya ocupó esta posición en 2014.

 

Durante los dos últimos años y medio, Pastrana ha asumido el cargo de vicepresidente internacional del Europa del Este, Oriente Próximo y África (Eemea) en AbbVie. El ejecutivo es licenciado en Administración de Empresas por la Universidad de los Andes en Colombia y MBA por la Thunderbird School of Global Management en Arizona (Estados Unidos).

 

El nuevo máximo responsable de AbbVie en España comenzó su carrera profesional en compañías como Monsanto, Johnson&Johnson, Zambon y Wyeth ocupando diferentes posiciones comerciales y en dirección general. En 2001, Pastrana se incorporó a Abbott Colombia en la división de productos especializados e Inmunología. Tras cambiar de compañía en 2004, regresó en 2008 como director general de Abbott Venezuela, ocupando, posteriormente, otros puestos directivos en Canadá y en 2014 en España. 

 

 

 

 

AbbVie es una compañía biofarmacéutica, especializada en la investigación, comprometida en el desarrollo de terapias avanzadas innovadoras para algunas de las enfermedades más complejas y graves del mundo. La multinacional alcanzó un beneficio neto de 32.753 millones de dólares (26.678 millones de euros) en 2018, lo que supone un 15% más respecto a 2017.

 

El pasado junio, la compañía anunció la adquisición de Allergan, laboratorio propietario de Botox, por un total de 63.000 millones de dólares (55.353 millones de euros) en efectivo y acciones, dando así origen a un gigante del sector con una facturación combinada de 48.000 millones de dólares (42.174 millones de euros) anuales.