ADN

Alexion promociona talento ‘in house’ para su dirección en España y Portugal

La biofarmacéutica estadounidense, especializada en la atención a pacientes afectados por enfermedades raras, ha nombrado a Leticia Beleta para este cargo.

PlantaDoce

22 jul 2019 - 15:48

Alexion promociona talento ‘in house’ para su dirección en España y Portugal

 

Alexion recompone su cúpula en el mercado español y portugués. La biofarmacéutica estadounidense ha anunciado el nombramiento de Leticia Beleta como nueva directora general de la compañía en España y Portugal, en sustitución de Josep Maria Espinalt. Licenciada en Psicología por la Universidad de Barcelona y máster en Psicopatología Clínica por la Universidad Ramón Llull, Beleta lleva vinculada a Alexion desde 2014.

 

Beleta cuenta con una experiencia de más de veinte años dentro del sector farmacéutico. A finales de 2014, la ejecutiva se unió a Alexion para dirigir la franquicia del complemento y más tarde la de metabolismo. Asimismo, y con carácter previo a su reciente nombramiento, Beleta ha tenido la oportunidad de ostentar una posición internacional que le ha permitido participar en la preparación del lanzamiento de ravulizumab en Europa, medicamento aprobado recientemente por la Comisión Europea para el tratamiento de la hemoglobinuria paroxística nocturna (HPN).

 

Antes de formar parte de Alexion, Beleta trabajó durante más de doce años en la suiza Novartis, donde desempeñó distintas responsabilidades en posiciones de liderazgo en márketing y ventas para las áreas de trasplantes y esclerosis múltiple.

 

Alexion es una biofarmacéutica especializada en la atención a pacientes afectados por enfermedades raras. La compañía ha desarrollado y comercializado dos inhibidores del complemento autorizados para tratar a pacientes con hemoglobinuria paroxística nocturna (HPN), así como el primer inhibidor del complemento autorizado para tratar el síndrome hemolítico urémico atípico (Shua). La empresa tiene filiales en todo el mundo y presta servicio a pacientes de más de cincuenta países.