Allergan Aesthetics nombra nueva directora general para España y Portugal
Rosario Vivancos ha ocupado diversos puestos de responsabilidad y liderazgo en equipos médicos, comerciales y de acceso al mercado trabajando para MSD, Merck, Serono y Roche.
25 feb 2022 - 17:05
Allergan Aesthetics tiene nuevo timonel para la Península Ibérica. Rosario Vivancos ha sido nombrada directora general de Allergan Aesthetics, una compañía de AbbVie, para España y Portugal, según ha anunciado la compañía este viernes a través de un comunicado.
Con un marcado perfil médico y científico, Vivancos llega a este puesto desde AbbVie, donde ocupó anteriormente las posiciones de directora comercial del área de hematología y oncología para Europa Occidental y Canadá durante los últimos cinco años.
Vivancos es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid y se formó como Especialista en Medicina Interna en el Hospital San Carlos. También cuenta con un máster en Marketing y Gestión Comercial por Esade Business School y un programa de Relaciones Institucionales y Política Sanitaria por el IE Business School.
Allergan Aesthetics elige a una profesional con experiencia en el área de hematología y oncología
En su carrera profesional en el sector de la industria farmacéutica, Vivancos ha ocupado diversos puestos de responsabilidad y liderazgo en equipos médicos, comerciales y de acceso al mercado trabajando para MSD, Merck, Serono y Roche. La nueva directora general de Allergan Aesthetics sustituye a Carolina Martín, que ha asumido un nuevo cargo al frente de la filial de la compañía en Canadá.
La cartera de Allergan Aesthetics incluye productos para estética facial, remodelación corporal, medicina regenerativa y cuidado de la piel, entre otros. Abbvie, por su parte, destaca por áreas terapéuticas como inmunología, oncología, neurociencia, cuidado ocular, virología, salud de la mujer y gastroenterología.
En 2019, AbbVie llegó a un acuerdo para la adquisición de Allergan por un total de 63.000 millones de dólares (55.353 millones de euros) en efectivo y acciones, dando así origen a un gigante del sector con una facturación combinada de 48.000 millones de dólares (42.174 millones de euros) anuales.