Anna Sort (Indiehealth): “La salud del futuro adoptará el modelo Netflix, bajo suscripción”
La consejera delegada de Indiehealth ha participado en el Mobile World Congress y ha defendido que “La mhealth, o la salud asistida por el móvil, será la encargada de adoptar este sistema similar a Netflix”.
27 feb 2019 - 18:00
La sanidad del futuro se ampara en Netflix. Esta es una de las conclusiones a las que ha llegado Anna Sort, consejera delegada y fundadora de Indiehealth, start up que desarrolla una aplicación para personas con síndrome del intestino irritable, durante la ponencia The Human Healthcare Predictions Panel, celebrada en el marco del Mobile World Congress de Barcelona.
Anna Sort ha participado en una mesa redonda junto a Kim-Fredrik Schneider, consejero delegado de ABI, y Zak Sherlock, director de tecnología de GoShawk. Los tres expertos han incidido en la idea del autodiagnóstico.
La directiva considera que la salud del futuro pasará por la adopción de un modelo similar al de la plataforma de contenidos audiovisuales, bajo suscripción. La consejera delegada de Indiehealth y miembro fundador de Healthcare Information and Management Systems Society ha opinado que las personas disponen cada vez más de diferentes apps con las que monitorizar su estado de salud y bienestar. “La mhealth, o la salud asistida por el móvil, será la encargada de adoptar el modelo Netflix”, ha destacado.
Asimismo, el auto diagnóstico de los pacientes con la ayuda de las herramientas tecnológicas será cada vez más común y presentará “retos y nuevas oportunidades a las que se tendrán que enfrentar los diferentes modelos de salud”, ha hecho hincapié Sort.
Los tres han coincidido en que las personas se diagnosticarán cada vez más a sí mismas, un hecho que creará una atención médica “escalable y efectiva” tanto en mercados desarrollados como en aquellos que están en desarrollo.