ADN

Asepeyo prescinde de su directora médica en Sant Cugat del Vallès

La mutua de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales ha dicho adiós a Cristina Ribó, quien llevaba vinculada al centro hospitalario barcelonés desde 2016.

A. Escobar

17 jul 2020 - 04:58

Asepeyo prescinde de su directora médica en Sant Cugat del Vallès

 

Baja importante en el hospital de Asepeyo en Sant Cugat del Vallès (Barcelona). La mutua de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales ha prescindido de los servicios de su directora médica, Cristina Ribó, según han explicado fuentes del mercado conocedoras de la situación a PlantaDoce.

 

Por el momento se desconocen las causas que han provocado la salida de Ribó del centro hospitalario catalán. La directiva, que llevaba vinculada a Asepeyo desde 2016, es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universitat de Barcelona (UB) y especialista en Medicina Preventiva y diplomada en Dirección de Servicios Integrales de Salud por Esade.

 

Ribó cuenta con una larga trayectoria profesional en el ámbito de la gestión sanitaria, ocupando, antes de recalar en Asepeyo, la dirección médica del Centro Médico Teknon de Barcelona. Asimismo, la ya exdirectora médica ha desarrollado su actividad en otras entidades como Assitència Sanitària o el Instituto Municipal de Asistencia Sanitaria.


 

 

 

El Hospital Asepeyo Sant Cugat del Vallès está ubicado en la Avenida de l’Alcalde Barnils de este municipio barcelonés, uno de los de mayor renta per cápita de España. Es un centro referente en la especialidad de cirugía ortopédica y traumatología, que dispone de cinco quirófanos y anualmente realiza más de 3.000 intervenciones, 20.000 consultas y 8.500 atenciones de urgencia, de acuerdo con la información que proporciona Asepeyo.

 

La mutua hizo oficiales el pasado miércoles los datos del ejercicio 2019, año en que sus ingresos se elevaron un 9,4% respecto a 2018, hasta 2.509 millones de euros. Las cotizaciones de contingencias profesionales han supuesto la principal vía de ingresos de la compañía, con 1.351 millones de euros y un crecimiento del 16,8%.

 

Los ingresos por contingencias comunes fueron de 685 millones de euros. Asimismo, el número de trabajadores protegidos en accidentes de trabajo y enfermedades profesionales supera los 2,7 millones de empleados, un 19% más que el año anterior.

 

Asepeyo cuenta con más de 280.000 empresas asociadas. La compañía ha realizado más de 11.000 prestaciones por riesgo durante el embarazo y la lactancia natural. La mutua también se ha ocupado de alrededor de 600 prestaciones por cuidado de menor con cáncer o enfermedad grave.

 

Por otro lado, la compañía invirtió en 2019 más de once millones de euros en mejorar y ampliar su red asistencial compuesta por 175 delegaciones. Entre ellas, destaca la apertura del nuevo centro asistencial en Pozoblanco, el traslado de Gran Canaria Sur y la modernización de la unidad de cuidados intensivos del Hospital de Sant Cugat.