ADN

Cantabria nombra nuevo director de gestión y servicios generales del Hospital de Sierrallana

Enrique Sommer es especialista universitario en Gestión Sanitaria y está diplomado en Ciencias Empresariales por la Universidad de Oviedo. Este cargo lo compaginará con el de director científico e investigador del Instituto de Investigación Valdecilla (Idival).

PlantaDoce

15 nov 2021 - 17:01

Cantabria nombra nuevo director de gestión y servicios generales del Hospital de Sierrallana

 

Cantabria renueva su dirección de gestión y servicios generales en el Hospital de Sierrallana. La administración regional ha nombrado a Enrique Sommer como nuevo director de esta área sanitaria, según ha oficializado este lunes la Consejería de Sanidad cántabra.

 

Sommer es especialista en Gestión Sanitaria y está diplomado en Ciencias Empresariales por la Universidad de Oviedo. El nuevo director ha estado vinculado a la sanidad asturiana, donde comenzó como jefe del servicio de admisión y archivo en la Fundación Hospital de Jove de Gijón (Asturias).

 

También actuó como coordinador del trabajo en las áreas de citación de consultas externas y servicios centrales de este mismo centro. Posteriormente hizo las veces de jefe de servicio de admisión y documentación clínica del Hospital Monte Naranco, en Oviedo.

 

 

 

 

Por otro lado, también se ha renovado a Marcos López como jefe del servicio de inmunología de la Gerencia de Atención Especializada del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla (Santander).

 

López compaginará este cargo con el de director científico e investigador sénior del Instituto de Investigación Valdecilla (Idival). Anteriormente, López actuó subdirector médico de Laboratorio e Investigación de Valdecilla y también ha ejercido como inmunólogo.

 

En septiembre, el Ejecutivo regional autorizó un compromiso de gasto de carácter plurianual de 38,5 millones de euros para la unidad de terapia de protones del Marqués de Valdecilla. El Gobierno cántabro prevé licitar en los próximos días el contrato, que incluye la realización de la obra y la instalación de la unidad, que podría estar operativa en 2024 para atender a 500 pacientes al año.