ADN

Castilla-La Mancha designa nuevo director gerente del Sescam

El Gobierno castellomanchego elige a Alberto Jara por su amplia experiencia en gestión sanitaria. Jara ocupaba el puesto de director gerente de atención integrada de la región autonómica.

PlantaDoce

26 jul 2023 - 11:15

Castilla-La Mancha designa nuevo director gerente del Sescam

 

Cambios en los cimientos de salud de Castilla- La Mancha. El Gobierno castellomanchego designa a Alberto Jara como nuevo director gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam).

 

Jara cuenta con una amplia experiencia en gestión sanitaria y actualmente ocupaba el cargo de director gerente de atención integrada. El nuevo director gerente del Sescam es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid.

 

Además, Castilla-La Mancha ha nombrado a Laura Ruiz López como nueva directora de salud pública. Ruiz es licenciada también en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid. La nueva directora de salud pública ejercía el cargo de jefa de servicio de salud pública y era delegada provincial de sanidad de Toledo.

 

 

Por otra parte, Ibrahim Hernández ejercerá el cargo de director gerente de asistencia sanitaria. Hernández es licenciado en Medicina por la Universidad de Murcia y está especializado en urología. El nuevo director gerente ocupaba el cargo de director gerente de asistencia integral de Albacete. Los nuevos directores ejercerán sus nuevos cargos durante los próximos cuatro años.

 

En materia sanitaria, el Gobierno manchego también ha destinado 4,2 millones de euros para la contratación del suministro de dos aceleradores lineales que irán destinados a las nuevas unidades de oncología radioterápica del Hospital Universitario de Guadalajara y del nuevo Hospital Universitario de Cuenca.

 

El objetivo de la apuesta por la alta tecnología, y en concreto por la adquisición de estos dos aceleradores lineales, es minimizar los efectos perniciosos que, sobre la calidad de vida de las personas con una enfermedad grave como es el cáncer, pueden tener desplazamientos de largo recorrido para recibir un tratamiento.

 

En 2015, en Castilla-La Mancha sólo existían dos aceleradores lineales, uno ubicado en el Hospital de Albacete y otro en el de Ciudad Real. Cuando se haga efectiva la compra de estos dos nuevos aceleradores lineales, la región dispondrá de nueve equipos, ya que en estos momentos hay tres en Albacete, dos en Ciudad Real y dos en Toledo.