Cuideo ficha a un ex Tunstall como nuevo director de desarrollo de negocio
La compañía española, que presta servicios a personas mayores, ha incorporado a su equipo a Fermín Mínguez, vinculado a Tunstall durante los últimos seis años.
10 nov 2020 - 04:58
Cuideo refuerza su equipo directivo. La compañía española, especializada en la prestación de servicios para la atención a personas mayores y dependientes, ha fichado a un ex Tunstall Televida, Fermín Mínguez, para que ocupe la dirección de desarrollo de negocio, según ha confirmado Roberto Valdés, fundador de Cuideo, a PlantaDoce.
Mínguez se encargará de liderar un equipo centrado en el desarrollo de herramientas de planificación y software para garantizar un servicio adecuado que el cuidador ofrece al paciente, explican desde Cuideo. Además, el nuevo fichaje de esta compañía de atención domiciliaria tendrá la tarea de encontrar oportunidades con otros operadores del mercado.
Mínguez, que cuenta con más de veinte años de experiencia en el sector de atención a la dependencia, es licenciado en Pedagogía por la Universidad de Navarra y cuenta con un máster en Gerontología Social por la Universidad Autónoma de Madrid.
Cuideo confía en alcanzar una facturación bruta de treinta millones de euros en 2020
Durante los últimos seis años, Mínguez ha estado vinculado a la innovación en telecuidado, teleasistencia y telemedicina como director de proyectos en Tunstall, uno de los principales operadores de este sector en España. En esta compañía también ejerció como responsable del área de formación corporativa.
Antes de recalar en Tunstall, Mínguez fue adjunto a la dirección del departamento de organización y calidad de Grupo Sergesa y consultor y responsable del área de desarrollo comercial en Grupo Concepto Servicios Empresariales. También ejerció como responsable de formación en la Fundación Vianorte-Laguna, del Hospital Centro de Cuidados Laguna.
Cuideo ha construido un modelo de cuidados a domicilio apoyándose en la tecnología, lo que le permite competir en remoto en un mercado tradicionalmente de implantación local. El proyecto nació como una plataforma que a través de un sistema de matching entre usuarios y cuidadores les pone en contacto en pocas horas basándose en la patología de la persona dependiente y en la experiencia del profesional.
Fundada en Barcelona en 2016, Cuideo tiene como objetivo atender este año a 25.000 familias y generar una facturación bruta de treinta millones de euros en 2020, el doble que el año pasado. En 2019, la compañía alcanzó una facturación bruta de quince millones de euros.
La compañía cerró una ronda de financiación de 1,6 millones de euros en julio
El pasado febrero, antes del estallido del coronavirus en España, Cuideo se trasladó a unas nuevas oficinas en Barcelona. En concreto, la start up decidió mudarse al número 5 de la calle Conchita Supervia del distrito barcelonés de Les Corts, a un espacio de 500 metros cuadrados.
Meses más tarde, en julio, la empresa cerró una ronda de financiación de 1,6 millones de euros, liderada por Alma Mundi Ventures. También acudieron a la ronda los principales accionistas históricos de la start up: el family office Inderhabs Investments, el family office mallorquín Soller Invest y el Grupo Godó.
Con esta nueva inyección, Cuideo ha levantado más de tres millones de euros de financiación privada en cuatro rondas. La primera de ellas, de 500.000 euros, se cerró en julio de 2017 y estuvo liderada por Grupo Godó, Peralsi (family office de la familia Botet, antiguos accionistas de Caprabo) y la plataforma de inversión The Crowd Angel. Estos tres volvieron a participar en la segunda ronda, cerrada en julio de 2018 por 700.000 euros. La tercera es la que completó Soller Invest en diciembre de 2018. La mayoría del accionariado, no obstante, recae sobre los fundadores de la compañía.