ADN

El fundador de Vitaldent vuelve al negocio de las clínicas dentales con Phenix

Después de ser acusado y detenido por estafa a sus franquiciados y a Hacienda, Ernesto Colman ha puesto en marcha un nuevo centro odontológico en Madrid. Para impulsar el proyecto, ofrece sorteos y regalos de tratamientos. 

PlantaDoce

28 sep 2018 - 11:55

El fundador de Vitaldent vuelve al negocio de las clínicas dentales con Phenix

 

El fundador de Vitaldent, Ernesto Colman, después de sus problemas con la justicia regresa a la industria odontológica española. El empresario, ahora en libertad bajo fianza, ha abierto una nueva clínica dental en Madrid junto a su esposa Macarena Ibáñez, según ha adelantado El Confidencial.


En febrero de 2016 la policía irrumpió en la sede de la franquicia y detuvo a 16 personas. Entre los detenidos estaba Colman. Al fundador se le acusa de estafa millonaria a sus franquiciados y a Hacienda, y además tiene que afrontar decenas de demandas de pacientes por presunta mala praxis.

 

En la actualidad, Colman está en libertad bajo fianza y ahora retoma el negocio odontológico con la apertura de la Clínica Phenix. Al frente del nuevo centro está Macarena Ibáñez, esposa de Colman y consejera en CF General de Inversiones Financieras, la sicav del protésico de origen uruguayo, donde comparte consejo de administración con varios imputados por el escándalo de Vitaldent.

 

Para despegar, la nueva clínica está usando material de Vitaldent y sortea carillas dentales “valoradas en 6.000 euros”, regala blanqueamientos dentales a sus clientes y ofrece descuentos para tratamientos en niños de edad escolar. El centro odontológico cuenta, además, con profesionales que provienen de Vitaldent, como el doctor Carlos Parra, que formó parte del comité médico de la empresa.

 

Detrás de Phenix, no consta el matrimonio, sino que figura la sociedad Westarel Dos Ibérica. Esta organización fue fundada por Luis Miguel Triguero Gómez, creador de empresas fantasmas para la trama Gürtel.