ADN

EL IVI ficha en Uría Menéndez a su nuevo responsable para el área legal

La principal compañía de reproducción asistida a escala global ha designado a Juan Piquer para que ocupe esta posición.

A. Escobar

28 abr 2021 - 04:56

EL IVI ficha en Uría Menéndez a su nuevo responsable para el área legal

 

El Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) recompone su departamento legal. La principal compañía de reproducción asistida a escala global ha fichado en Uría Menéndez a su nuevo responsable para esta área, a Juan Piquer, según confirman fuentes de la compañía a PlantaDoce.

 

Piquer es licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia, cuenta con un máster en Asesoría Jurídica de Empresas por el IE y tiene un curso en fusiones y adquisiciones y reestructuración de compañías por el Isde.

 

El nuevo fichaje del IVI ha formado parte de Uría Menéndez desde marzo de 2019, primero en Madrid y después en la Comunidad Valenciana. Asimismo, Piquer desempeña labores en el ámbito formativo, siendo profesor de Derecho Mercantil en la Universidad Católica de Valencia y profesor del máster de Dirección Financiera en el Isde.

 

 

 

 

Piquer asume de esta manera la plaza que ha ocupado Miguel Moreno desde 2002, desempeñando sus funciones en procesos administrativos, licencias y autorizaciones, regulación de protección de datos, redacción de contratos o reclamaciones civiles, entre otras.

 

El grupo especializado en reproducción asistida alcanzó en 2019 unos ingresos consolidados de 284,5 millones de euros, un 9,6% más en comparación con 2018, según los últimos resultados económicos disponibles.

 

El incremento de los ingresos estuvo acompañado de un beneficio neto de 10,4 millones de euros, después de que en 2018 registrara unas pérdidas de 4,5 millones de euros, que en su momento atribuyó a unos gastos no recurrentes.

 

 

 

 

Existen centros IVI en España, Panamá, Chile, Brasil, Argentina, Portugal, Reino Unido e Italia. Desde 2017, tras su entrada en Estados Unidos de la mano de Rmanj, el IVI se ha convertido en el principal grupo de reproducción asistida del mundo. Actualmente, la compañía cuenta con más de sesenta clínicas, de la cuales más de treinta se encuentran en España.

 

El pasado enero, la empresa llevó a cabo una ampliación de capital de 5,1 millones de euros, que deja el capital social de la compañía por encima de los setenta millones de euros, según consta en el Registro Mercantil.