ADN

Elia Torroella (Hipra): “Produciremos 600 millones de vacunas contra el Covid-19 en 2022”

El número de estas dosis variará en función de los acuerdos a los que llegue la compañía, que prevé lanzar su fármaco al mercado en mayo. Hipra asegura que la efectividad de sus vacunas de refuerzo es mayor que en el caso de Pfizer.

PlantaDoce

1 feb 2022 - 13:55

Elia Torroella (Hipra): “Produciremos 600 millones de vacunas contra el Covid-19 en 2022”

 

La vacuna contra el Covid-19 de Hipra se prepara para salir al mercado. Elia Torroella, directora de Investigación y Desarrollo (I+D) de la compañía española, ha explicado que “produciremos 600 millones de vacunas contra el Covid-19 en 2022”. La previsión de la empresa es que la comercialización empiece en mayo.

 

Los tempos y el número de estas dosis variarán en función del número de acuerdos a los que llegue la compañía. Además, el departamento de Investigación y Desarrollo (I+D) asegura que la efectividad de las vacunas de refuerzo es mayor que en el caso de Pfizer.

Torroella ha atendido a la prensa este miércoles después de que la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps), dependiente del Ministerio de Sanidad, haya autorizado la fase III del ensayo clínico.

 

El fármaco se probará en veinte hospitales repartidos entre España, Italia y Portugal, e involucrará a un total de 3.000 voluntarios. La vacuna se testará específicamente como tercera dosis.

 

 

 

 

Todos los voluntarios deberán estar vacunados con una o dos dosis de una de las vacunas autorizadas o deben presentar una pauta combinada desde hace tres meses. Aunque los ensayos de este tipo duran mínimo un año, las dosis están consiguiendo resultados positivos en tolerabilidad, seguridad y eficacia.

 

La compañía, que hasta ahora ha enfocado su negocio fundamentalmente a la producción de fármacos y kits de diagnóstico animal, nació hace 67 años en Girona, es propiedad de la familia Nogareda y su consejero delegado es David Nogareda. Hipra ocupa el sexto lugar en el ránking mundial de vacunas para la salud animal, según datos de la empresa, y en los últimos diez años ha lanzado al mercado 21 vacunas veterinarias.

 

En total, la empresa dispone de 2.400 trabajadores. La compañía facturó 319 millones de euros en 2020, lo que se tradujo en un incremento del 15,2% respecto al año anterior y prevé alcanzar 360 millones de euros en 2021.