ADN

Iomed incorpora a una ex de Google y Netflix como directora de producto

Chistine Doig-Cardet ha liderado las áreas de productos estratégicos en grandes compañías como Google y Netflix. Ahora pasará a hacerlo bajo los servicios de la compañía dedicada a la activación de datos de salud.

PlantaDoce

22 nov 2023 - 10:41

 

Iomed gana músculo. La empresa consolidada en Inteligencia Artificial aplicada a datos de salud refuerza su equipo con el nombramiento de Christine Doig-Cardet como nueva directora de productos. Iomed se encuentra en pleno proceso de expansión internacional, y con este nombramiento, pretenda impulsar su tecnología de procesamiento de lenguaje natural (PNL), según el comunicado de la empresa.

 

Doig-Cardet ya ha liderado las áreas de productos estratégicos en grandes compañías como Google y Netflix, por lo que permitirá a la empresa tecnológica reforzar su estrategia de producto en su objetivo de mantenerse consolidada como compañía sanitaria basada en datos.

 

La nueva directiva llega a Iomed procedente de Google Estados Unidos, donde ha ejercido funciones de directora de producto en Gmail. Además, trabajó durante varios años en Netflix como directora de producto en innovación. Allí desarrolló funciones de personalización de experiencias para los usuarios, liderando los equipos de inteligencia artificial generativa y personalización de la experiencia.

 

Con anterioridad a su puesto en la plataforma de contenidos audiovisuales en streaming, Doig-Cardet estuvo varios años ligada a Anaconda, una plataforma para desarrollar e implantar soluciones Python seguras para data science, machine learning e inteligencia artificial.

 

 

 

 

La directiva de Iomed es ingeniera industrial por la universidad politécnica de Cataluña (UPC), y cuenta con varios estudios de posgrado en data science y mercados financieros por la misma facultad.

 

Por su parte, Javier de Oca, consejero delegado y cofundador de Iomed, sostiene que “la incorporación de Christine nos permitirá potenciar el valor que aportamos a nuestros clientes y partners, manteniendo siempre nuestros valores y nuestro impacto positivo en los pacientes”.

 

La start up española nació en 2017 de la mano de Gabriel de Maeztu, Javier de Oca y Álvaro Abella. Inicialmente, Iomed centró su actividad en hospitales de la región de Barcelona, pero en unos meses dio el salto para su expansión nacional. Tras sus seis años en activo, la empresa cuenta con más de 50 personas empleadas y más de cincuenta partners estratégicos del sector empleando su tecnología.

 

Iomed desarrolla tecnología basada en la inteligencia artificial para la activación de datos clínicos. Su sistema de procesamiento del lenguaje natural es capaz de estandarizar datos sanitarios tanto estructurados como no estructurados, aportando un valor añadido a las organizaciones sanitarias, permitiéndoles entender y analizar grandes cantidades información, identificar tendencias y tomar decisiones basadas en datos, a fin de mejorar la atención al paciente y los resultados hospitalarios.