ADN

Lilly nombra nueva presidenta para su negocio en España, Portugal y Grecia

La farmacéutica estadounidense designa a Christina Vega que también ocupará el cargo de directora general y relevará en el cargo a Nabil Daoud, quien dejará su puesto a inicios de otoño.

PlantaDoce

21 jul 2023 - 13:14

Lilly nombra nueva presidenta para su negocio en España, Portugal y Grecia

 

Movimientos en la cúpula de la farmacéutica Eli Lilly. El grupo ha elegido a Christina Vega como nueva presidenta y directora general para sus negocios en España, Portugal y Grecia. Vega reemplazará a Nabil Daoud, quien actualmente ocupaba el cargo. Daoud dejara su puesto a principios de la temporada de otoño de este año.

 

La nueva presidenta de Lilly para España, Portugal y Grecia estaba ejerciendo de directora de márketing y directora de la unidad de inmunología, neurociencias y neurología de Lilly Canadá. Vega es licenciada en Gestión de Recursos Humanos por la Universidad de Rutgers y dispone de un máster en Economía por la Universidad de Duke.     

Christina Vega lleva trabajando en la farmacéutica desde 2008 en varios roles de liderazgo y responsabilidades comerciales. Por otro lado, Nabil Daoud continuará ligado a Lilly como vicepresidente senior de márketing.

 

Daoud tendrá la responsabilidad de liderar los equipos internacionales de márketing y la preparación de los lanzamientos de los nuevos medicamentos en todas las áreas terapéuticas, así como de impulsar la transformación comercial de Lilly a escala internacional.

 

 

La farmacéutica redujo su beneficio un 29% en el primer trimestre de 2023, hasta 1.344 millones de dólares, frente a los 1.902 millones de dólares que ganó en el mismo periodo de 2022, de acuerdo con los últimos resultados económicos disponibles.

 

La compañía, fundada en 1876, responsabiliza la reducción de sus ventas a la disminución de ingresos por soluciones para el Covid-19, y cifra el roto en 1.470 millones de dólares. “Excluyendo los anticuerpos del Covid-19, los ingresos del primer trimestre de 2023 suponen un incremento del 10%, llevado por el volumen de crecimiento de Mounjaro, Trulicity, Verzenio and Jardiance”, según refleja el informe trimestral presentado por la compañía.

 

Eli Lilly es una compañía farmacéutica estadounidense, uno de las principales fabricantes y distribuidores de tratamientos contra el cáncer, afecciones cardiovasculares y diabetes, entre otros. En la cartera de productos de Eli Lilly destacan Prozac (un antidepresivo), cefalosporina y la insulina. En la actualidad, la compañía tiene más de 40.000 empleados repartidos por más de 140 países.