ADN

Menarini renueva su cúpula en España y nombra a un nuevo director general

Ignacio González Casteleiro sustituye en el cargo a Salvador Pons, quien había ejercido como director general en España durante los últimos diez años.

PlantaDoce

4 jul 2019 - 13:34

Menarini renueva su cúpula en España y coloca a un ex Takeda al frente del país

 

Menarini ficha a un nuevo timonel para el mercado español. La compañía farmacéutica ha nombrado a Ignacio González Casteleiro nuevo director general en España, quien ejerce su nuevo cargo desde el pasado 1 de julio.

 

González Casteleiro, que había sido director general de Takeda hasta febrero de este año, sustituye a Salvador Pons, que llevaba una década en el cargo. El nuevo director general de Menarini en España es licenciado en Economía y Administración de Empresas por Icade y cuenta con estudios en Desarrollo Ejecutivo de postgrado en Fontainebleau.

 

El ejecutivo llevaba en Takeda desde 2009, cuando entró como director general de Spain Start-up. Anteriormente, González estuvo vinculado a otras farmacéuticas como Bristol-Myers Squibb, de la que formó parte como director de unidad de negocio entre 2005 y 2009. También formó parte de Lilly entre 1995 y 2004. González.

 

Menarini es un grupo farmacéutico internacional con más de 125 años de historia que está presente en más de 136 países de todo el mundo. Menarini España es una de las filiales estratégicas del grupo, con una producción de 70 millones de unidades de medicamentos al año y una plantilla de 750 trabajadores. Su sede en Badalona, con una superficie de 15.000 metros cuadrados, incluye la planta de producción y uno de los siete centros de I+D+i que Grupo Menarini Internacional tiene en todo el mundo.