ADN

Qida ficha talento de Esade para liderar el área de tecnología de la compañía

La empresa catalana de atención domiciliaria, dirigida por el ex McKiseny Oriol Fuertes, acaba de cerrar su última incorporación, con la entrada en el equipo de David Arcos.

A. Escobar

18 may 2020 - 04:57

Qida ficha talento de Esade para liderar el área de tecnología de la compañía

 

Qida ficha talento de Esade para armar su departamento techie. La compañía catalana de atención domiciliaria, dirigida por el ex McKiseny Oriol Fuertes, acaba de cerrar su última incorporación, con la entrada en el equipo de David Arcos como director de tecnología.


Arcos se incorpora a la compañía y pasa a ocupar una posición que desde la marcha del anterior responsable de tecnología, el ex de Waynabox Fernando Villar, estaba vacante, según ha adelantado Fuertes a PlantaDoce. Arcos liderará el equipo que va a “desarrollar todas las soluciones tecnológicas de Qida”. Entre otros objetivos, el nuevo responsable de tecnología “nos permitirá dar una mejor servicio y experiencia a las familias, los cuidadores y a nuestros empleados”, añade el cofundador de Qida. De hecho, la empresa continúa trabajando en el desarrollo de su app.


Licenciado en Ciencias de la Computación por la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) y máster en Innovación por la Escuela de Organización Industrial (EOI), Arcos trabajó como responsable de tecnología de Lead Ratings, compañía que utiliza algoritmos para obtener scoring de leads.


Posteriormente, Arcos fue vicepresidente de ingeniería de Blueliv, un proveedor de información y análisis de inteligencia personalizada sobre ciberamenazas. Desde 2017, es profesor asociado de Esade, donde enseña sobre cloud computing.


 

 

 

 

Este movimiento se produce después de que la compañía haya desarrollado Covida Soluciones, una nueva herramienta digital que facilita la comunicación y coordinación del personal sanitario y social de atención primaria ante la atención y seguimiento de pacientes con Covid-19 en el domicilio.


Los datos de la aplicación se van actualizando cada día, de manera que se recoge, casi al momento, la cantidad de casos vinculados a Covid-19. También se actualiza la información relativa a nuevos casos sospechosos, usuarios aislados, profesionales en estudio, pacientes con patología aguda o en situación de final de vida, entre otros. La plataforma tecnológica dispone además de alarmas que se activan cuando es necesario para dar una respuesta asistencial inmediata.


Qida ha desarrollado este proyecto con la Fundación Lucha contra el Sida, e impulsado por las consejerías de Salud y Asuntos Sociales, el Instituto Catalán de Salud, el Centro para la Integración de la Medicina y las Tecnologías Innovadoras en Cataluña (Cimti) y la Agencia de Calidad y Evaluación Sanitarias de Cataluña (Aquas).


La empresa, que cerró el ejercicio 2019 con una facturación bruta de 4,2 millones de euros, cerró a finales de 2018 una ronda de inversión de 1,2 millones de eurosLa operación estuvo liderada por la iniciativa de emprendimiento del Banco Sabadell, BStartup, aunque también contó con el respaldo de la Fundación Ship2B.


Qida ofrece sus servicios en Cataluña y desde principios de año opera de manera presencial en la capital aragonesa, con una red de cuidadores locales y una “célula física”, explican desde la start up. Con ello, la empresa supera el medio millar de clientes, de familias a las que ya atiende.