Empresa

Qida cierra una ronda de 1,2 millones de euros liderada por BStart-up

En la operación también han participado la plataforma de inversión Ship2B y más de una veintena de business angels nacionales e internacionales.

A. Escobar

16 nov 2018 - 05:00

Qida cierra una ronda de 1,2 millones liderada por B-Start-up

 

 

Qida recibe un espaldarazo del capital privado. La compañía, especializada en atención domiciliaria, acaba de cerrar una ronda de financiación de 1,2 millones de euros. La operación ha estado liderada por la iniciativa de emprendimiento de Banco Sabadell, BStart-up.


Según ha podido saber PlantaDoce, la ronda también ha contado con el respaldo de Ship2B. De hecho, más de 900.000 euros son aportación en capital, del banco, Ship2B y más de una veintena de business angels nacionales e internacionales.


Adicionalmente, la empresa, con domicilio social en Sabadell (Barcelona), ha contado con la aportación de Enisa y otras fuentes de financiación hasta llegar a la cifra de 1,2 millones de euros.

 

 

 

 

Según explican desde Qida, el capital recibido le permitirá financiar el crecimiento nacional e internacional, hacer frente al desarrollo tecnológico, para ofrecer una mejor atención a familias y poder formar y cuidar mejor al colectivo de cuidadores, así como de incorporar personal para el área tecnológica y social.

 

La empresa, que realiza más de 20.000 horas de atención mensual en toda Cataluña, confía en empezar la expansión al resto del Estado durante el primer trimestre de 2019 y la expansión internacional en 2020. La firma, además, cuenta con más de 300 cuidadores.

 

La compañía dispone de un equipo conformado por más de 12 personas, que atienden a las familias y a los cuidadores los siete días de la semana. Oriol Fuertes, que cuenta con más de ocho años de experiencia en McKinsey, es el consejero delegado de Qida. Junto a Fuertes también están como cofundadores Guillem Garcia, director financiero; Anna Montanes, jefa de producto, y Fernando Villar, responsable de tecnología.

 

 

 

 

 

Por otra parte, la compañía cuenta con más de siete acuerdos estratégicos, con empresas que ofrecen servicios a los clientes de Qida. Una de esas alianzas es con la compañía de análisis clínicos y tests diagnósticos Synlab. Del mismo modo, Qida cuenta con un acuerdo estratégico con Fiatc Residencias, ofreciendo sus servicios de cuidado y acompañamiento a pacientes ingresados en sus centros. En los próximos meses, la compañía prevé lanzar su tienda online de productos y servicios para todas sus familias.

 

El primer objetivo de Qida es ayudar a hacer sostenible el sistema sanitario español, quitando actividad que ahora se realiza en hospitales y llevándola a casa, con un coste un 25% inferior; el objetivo número dos es devolver el status social a los cuidadores para que estén mejor formados y remunerados”, explica el consejero delegado de Qida.