ADN

Sanofi ‘repesca’ talento en el Barça y nombra a su nueva ‘compliance officer’

Sabine Paquer, que llevaba tres años en el club de futbol, ya había ocupado un puesto en el departamento de control interno de la farmacéutica.

Albert Cadanet

13 feb 2019 - 04:58

Sanofi ‘repesca’ talento en el Barça y nombra a su nueva ‘compliance officer’

 

Sanofi cierra un fichaje con el Fútbol Club Barcelona. La farmacéutica francesa ha nombrado a Sabine Paquer como nueva compliance officer de la compañía (responsable de cumplimiento de normativa). Además, la nueva ejecutiva pasará a dirigir el departamento de ética e integridad del negocio y ocupará un puesto en el consejo de la división ibérica de la empresa.

 

En enero, Paquer anunció su dimisión como compliance officer del FC Barcelona, un cargo que había ocupado durante los últimos tres años. La directiva puso en marcha el departamento dentro la entidad blaugrana en 2016.

 

Paquer ya es una cara conocida en Sanofi. Justo antes de incorporarse a las oficinas del club catalán fue la responsable de control interno en la filial ibérica de la farmacéutica, un puesto de trabajo que ocupó durante un año (de junio de 2015 a mayo de 2016).

 

 

Anteriormente, la ejecutiva desarrolló gran parte de su carrera profesional en la consultora EY. A lo largo de casi doce años, Paquer actuó como gerente dentro del área de servicios de asesoramiento, responsable en el departamento de riesgo y en la red de negocio en Francia. Previamente, desempeñó su carrera en la consultora Arthur Andersen, donde estuvo más de seis años.

 

Paralelamente a este fichaje, Sanofi ha nombrado a Ameet Nathwani como nuevo responsable de negocio digital. Nathwani, que se incorporó al grupo en 2016, era vicepresidente ejecutivo de la farmacéutica, un cargo que seguirá ocupando.

 

Según ha anunciado la empresa a través de un comunicado, el objetivo del nuevo ejecutivo es el de “escalar las iniciativas digitales incluidas en la cartera de Sanofi mediante el desarrollo de acuerdos externos y la exploración de nuevas oportunidades de negocio”.

 

 

El juego de sillas dentro de la compañía se produce una semana después del anuncio de sus resultados económicos. En 2018, Sanofi registró un beneficio de 6.819 millones de euros, un 1,8% menos respecto al ejercicio anterior. Del mismo modo, la facturación descendió un 1,7%, hasta situarse en 34.463 millones de euros.

 

Recientemente, el grupo francés también anunció que prescindiría de 670 trabajadores en su mercado local. El ajuste de plantilla consistirá en un proceso de bajas voluntarias que concluirá en 2020. El recorte laboral afecta a las divisiones de finanzas, tecnologías de la información y recursos humanos.