Empresa

AB-Biotics recorta un 85% sus pérdidas en 2017 tras la entrada de Kaneka en su capital

La compañía biotecnológica cotizada en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) registró pérdidas por valor de 894.781 euros el año pasado. La firma japonesa Kaneka es el principal accionista de AB-Biotics, con una participación del 34%.

PlantaDoce

30 abr 2018 - 18:15

AB-Biotics recorta sus números rojos en 2017. La empresa biotecnológica, que recientemente ha dado entrada a su consejo a la firma japonesa Kaneka, registró unas pérdidas de 894.781 euros el año pasado, lo que representa una disminución del 85% en comparación con las pérdidas de 5,9 millones de euros de 2016.

 

Según ha informado la empresa en un hecho relevante remitido al Mercado Alternativo Bursátil (MAB), la mejoría de sus resultados se deben a la “progresión del negocio y por la puesta en marcha de acuerdos firmados por la firma en el período comprendido entre 2014 y el año pasado”.

 

AB-Biotics logró un volumen de ingresos de 7,2 millones de euros el año pasado, lo que significa un crecimiento del 82% y también representa un aumento del 67% en comparación con los objetivos marcados a principio de año, situados en 4,3 millones de euros.

 

El pasado marzo, la multinacional nipona Kaneka tomó el 27% de AB-Biotics y se convirtió en su principal accionista. Semanas más tarde, la firma anunció que Kaneka aumentaba su participación en la cotizada en el MAB hasta el 34%.

 

Ante estos resultados, los fundadores y máximos ejecutivos de la biotecnológica, Miquel Ángel Bonachera y Sergi Audivert, apuntan que el corto plazo “está bien armado” y afirman que seguirán creciendo “aceleradamente y con rentabilidad”.