Empresa

AdaptaAI: inteligencia artificial enfocada para el cuidado de mayores con acento valenciano

La start up de Alicante quiere entrar en el mercado de los cuidados a las personas de tercera edad y dependientes con el lanzamiento de EyetoAI.

J.Vera

4 jun 2021 - 04:58

AdaptaAI: IA enfocada al cuidado de mayores, con acento valenciano

 

Innovación made in Alicante. La start up AdaptAi busca hacerse un hueco en el mercado de los cuidados a las personas de tercera edad y dependientes con el lanzamiento de EyetoAI, un sistema de monitorización para personas dependientes basado en la inteligencia artificial. 

 

Este producto detecta eventos potencialmente peligrosos mediante dispositivos visuales que se colocan en el área que se pretende monitorizar. EyeToAI es capaz de detectar caídas, accesos a zonas no autorizadas, actividad anómala o inactividad.

 

Este dispositivo se configura a través de un algoritmo con el objetivo de generar alarmas ante situaciones anómalas. En caso de detectar situaciones potencialmente peligrosas, el sistema avisa al usuario mediante un sistema de alarma modulable.

 

 

 

 

Los datos son procesados en el propio dispositivo con el objetivo de cifrarlos y hacerlos ininteligibles para los humanos, según asegura Miguel Cazorla, socio fundador de la compañía. AdaptAI quiere orientarse al mercado de centros de tercera edad, residencias y clínicas, pero también llegar a particulares.

 

La start up se constituyó como empresa hace menos de medio año y, de cara a 2022, AdaptAI pretende realizar una ampliación de capital de 10.000 euros.

 

Los orígenes de la compañía se encuentran en el Parque Científico de Alicante, cuando un profesor de ingeniería informática, más dos de sus estudiantes de doctorado de la Universidad de Alicante se embarcaron, en un proyecto de investigación aplicada. Esta idea se acabó concretando con el nacimiento de AdaptAI en diciembre de 2020.

 

 

 

 

Con un capital social de 9.000 euros, provenientes de los tres socios fundadores, y 13.000 euros más de ayudas derivadas de distintos premios, el proyecto se ha concretado en 2021 con la llegada de EyeToAI.

 

De cara a 2021, la empresa sigue persiguiendo el producto mínimo viable. De momento, la compañía está ampliando a 20.000 euros el capital social a través de los mismos socios fundadores y persigue más formas de financiación.