Empresa

Almirall dejará de pertenecer al Ibex-35

El Comité Asesor Técnico del indicador bursátil español ha decidido que la farmacéutica y CIE Automotive dejarán de pertenecer al índice el próximo 22 de junio. Por otro lado, se incorporarán al cálculo del selectivo español a Acciona Energía y Sacyr.

PlantaDoce

10 jun 2022 - 11:47

Almirall dejará de pertenecer al Ibex-35

 

Almirall deja la bolsa. El Comité Asesor Técnico del Ibex-35 ha decidido que la farmacéutica y CIE Automotive dejen de pertenecer al índice el próximo 22 de junio, según ha comunicado el mismo organismo en un comunicado. Por otro lado, se incorporarán al cálculo del selectivo español a Acciona Energía y Sacyr.

 

Almirall afronta este anuncio después de que, en febrero, Jorge Gallardo se retiró de sus cargos como presidente del consejo de administración y de sus responsabilidades como miembro de este órgano.

 

Como consecuencia de esta decisión, el consejo de administración nombró a Carlos Gallardo, hijo de Jorge, como presidente de este órgano. A cierre de año, Almirall se situó como la tercera compañía española por capitalización bursátil y alcanzó 2.031 millones de euros, registrando una variación positiva en bolsa del 3,5% en comparación al cierre de 2020. Esta mañana, el valor de cada título de la sociedad se situaba en 10,30 euros.

 

 

 

 

La farmacéutica redujo su beneficio un 31,5% en el primer trimestre, hasta 20,4 millones de euros. Por otro lado, Almirall registró unas ventas de 218,8 millones de euros, lo que supone un incremento del 1,6%. Este aumento de la facturación se debe al lanzamiento de nuevos productos y al buen rendimiento de su cartera de dermatología en Europa.

 

En 2021, la farmacéutica española cerró con unas pérdidas netas de 40,9 millones de euros, frente al beneficio de 74,2 millones de euros de 2020. Aunque el resultado anual es negativo, la compañía registró en 2021 unas ventas netas de 827,7 millones de euros, lo que supone un crecimiento interanual del 2,5%.

 

La compañía está centrada en su negocio core de dermatología médica, que debería impulsar una fuerte aceleración de las ventas a medio plazo. Este año se pondrán en marcha campañas tras el lanzamiento europeos de Klisyri y Wynzora, y la compañía está preparando el negocio para el lanzamiento en 2023 de lebrikizumab.