Empresa

Almirall traslada de Países Bajos a España su hólding internacional

La compañía farmacéutica ha trasladado de Países Bajos a España su hólding internacional, del que dependen las filiales internacionales del grupo.

Almirall traslada de Países Bajos a España su hólding internacional
Almirall traslada de Países Bajos a España su hólding internacional
El grupo farmacéutico ha trasladado de Países Bajos a España su hólding internacional.

PlantaDoce

6 ene 2024 - 14:11

Movimiento de repatriación de Almirall. El grupo farmacéutico ha trasladado de Países Bajos a España su hólding internacional, lo que ha supuesto la constitución de Almirall Holding Iberia. Esta nueva sociedad, de la que dependen las filiales internacionales del grupo, estaba ubicada hasta ahora en Países Bajos.

 

Según recogió el viernes el Boletín Oficial del Registro Mercantil, Almirall Holding Iberia nace con un capital social de 52,6 millones de euros. Su objeto social es “la adquisición, tenencia, disfrute, administración, dirección y gestión de valores y/o acciones de sociedad o entidades españolas o extranjeras, residentes en España o en el extranjero”.

 

 

La creación de Almirall Holding Iberia es consecuencia de “la transformación transfronteriza de la sociedad de Países Bajos Almirall International BV”. Según declaraciones del grupo recogidas por Expansión, la repatriación del hólding responde a la decisión de poner orden en la estructura societaria del grupo y no tiene ningún impacto real.

 

Con sede central en Barcelona y fundada en 1944, la compañía farmacéutica cuenta con quince filiales internacionales en la Unión Europea y en Estados Unidos, además de presencia directa en veinte países. La empresa suma un total de 1.845 empleados.

 

Almirall, presidida por Carlos Gallardo, finalizó los nueve primeros meses del ejercicio 2023 con una reducción del 58,3% en su beneficio neto hasta 14,4 millones de euros. 

 

La compañía registró, asimismo, un crecimiento de las ventas del 6,4% hasta septiembre, con 674,6 millones de euros, gracias al buen comportamiento de los productos clave en Europa, como ilumetri, wynzora o klisyri.