Empresa

Arregui da el salto a la salud: la división prevé facturar 2,4 millones de euros en 2021

Respirae, división de bioseguridad del grupo vasco, ha lanzado al mercado purificadores de aire que destruyen las partículas del Covid-19 a través de su tecnología de luz ultravioleta.

D. Punzano

11 dic 2020 - 05:00

Arregui da el salto a la salud: la división prevé facturar 2,4 millones de euros en 2021

 

Arregui entra en el negocio de la salud. Respirae, división de bioseguridad del grupo vasco, ha lanzado al mercado purificadores de aire que destruyen las partículas del Covid-19 mediante su tecnología de luz ultravioleta. El técnico de investigación y desarrollo de Arregui, Carlos Brea, explica a PlantaDoce que “la previsión es alcanzar 2,4 millones de euros de facturación”.

 

La compañía ha empezado en diciembre a comercializar los purificadores de aire en España, Portugal, Francia e Italia. Estos son los mercados en los que Arregui tiene presencia y acuerdos de suministro. La empresa, con sede en Orio (Guipúzcoa), está especializada en desarrollar soluciones de seguridad, recepción de correo y paquetería y equipamiento para el hogar.

 

El grupo estima vender hasta 10.000 purificadores de aire en 2021. Estos dispositivos consisten en un desinfectante que mediante luz ultravioleta destruye virus, bacterias, hongos y demás microorganismos patógenos existentes en el aire, como las partículas del coronavirus.

 

 

 

Brea señala que el purificador de aire es el primer dispositivo del ámbito de bioseguridad que desarrolla Arregui y que fue diseñado específicamente para dar respuesta a la pandemia del Covid-19. La compañía invirtió más de 180.000 euros para desarrollar este producto. La mitad del importe fue destinado a la incorporación de personal, mientras que el resto se dedicó a equipamiento y procesos regulatorios.

 

El purificador de aire tiene un área de actuación de cincuenta metros cuadrados y está recomendado para espacios cerrados como centros sanitarios como hospitales y residencias, así como oficinas, restaurantes y gimnasios. El aparato cuenta con una tecnología limpia y segura, lo que permite su utilización en presencia de personas.

 

Respirae, que es así como se llama también el dispositivo, tiene una duración estimada de 9.000 horas, lo que equivale hasta cuatro años funcionando de manera continua. Por otra parte, el dispositivo no requiere mantenimiento y tiene un funcionamiento fácil, ya que sólo tiene un único botón de encendido y apagado.

 

 

 

Brea también asegura que el objetivo de Arregui es ampliar su mercado. En un principio, la compañía busca expandirse por el resto de Europa y después alcanzar Estados Unidos y Latinoamérica.

 

La división de bioseguridad de Arregui también trabaja en mejorar el respirador de aire para que pueda cubrir una mayor superficie. De cumplir las previsiones, el área de salud de Arregui supondría el 20% de la facturación en 2020 del grupo, cuyo importe es de 12,5 millones de euros. Gorka Urbieta es el consejero delegado de Arregui, que tiene casi cincuenta trabajadores y cuenta oficinas en Milán.