Empresa

Atrys Health lleva su fármaco contra el cáncer de próstata a Portugal

La compañía especializada en servicios de tratamiento y diagnóstico ha aplicado su fármaco Lutecio, recientemente aprobado por la Agencia Europea del Medicamento, mediante un tratamiento de teragnosis en el mercado luso.  

PlantaDoce

16 may 2023 - 18:15

Atrys Health lleva su fármaco contra el cáncer de próstata a Portugal

 

Atrys Health prueba su fármaco en el mercado luso. La compañía ha aplicado su nuevo fármaco contra el cáncer de próstata en un paciente con cáncer de próstata mediante tratamiento de teragnosis en Portugal.

 

El fármaco, denominado Lutecio, está indicado para el tratamiento de pacientes con metástasis y con progresión de la enfermedad oncológica una vez realizadas quimioterapias o terapias hormonales. El medicamento, que ha sido aprobado recientemente por la Agencia Europea del medicamento, se ha suministrado mediante un tratamiento de teragnosis, consistente en la unión entre terapia y diagnosis.

 

El suministro del medicamento en Portugal se llevó a cabo en una de las unidades de medicina molecular que la compañía tiene en el país. En España, el fármaco se ha empezado a aplicar en distintos tipos de cáncer en los centros sanitarios con los que la compañía tiene acuerdos como es el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona, en el que el medicamento se ha utilizado en el tratamiento de cánceres neuroendocrinos pediátricos mediante el uso del centro de medicina nuclear Simm Atrys.

 

El suministro del fármaco se realiza mediante la aplicación de radiofármacos, que permiten tratar el cáncer y sus metástasis de manera directa y eficaz, evitando lesiones en los tejidos circundantes. El ensayo clínico, que sirvió para la validación europea del fármaco, refleja mejoras en la supervivencia global de los pacientes en comparación con los tratamientos convencionales.

 

 

 

 

El director del área de diagnóstico de Atrys, Antoni Giró, destaca que “la aparición de este nuevo fármaco abre una nueva y prometedora línea de aplicación para el tratamiento de enfermos con cáncer de próstata tanto en Portugal como en el resto de los países donde estamos presentes”.

 

En 2022, Atrys Health incrementó la facturación hasta 186,9 millones de euros, lo que se traduce en un repunte interanual del 54,5%. No obstante, la compañía anotó unas pérdidas de 23,5 millones de euros, unos números rojos similares a los del año anterior. La compañía prevé para 2023 incrementar su cifra de negocio entre el 10% y el 13%, buscando consolidar sus distintas vías de negocio.

 

La compañía española presta servicios de diagnóstico y tratamiento médico de precisión, y además está especializada en telemedicina y radioterapia. El grupo cuenta con un equipo de más de 2.000 profesionales en España, Portugal, Suiza y Latinoamérica. El grupo cotiza desde 2016 en el BME y en el Mercado Principal de la Bolsa desde febrero del año pasado.