Empresa

Audika compra dos nuevos centros auditivos en Cataluña y la Comunidad Valenciana

La empresa dedicada a la salud auditiva, propiedad del grupo danés Demant, ha adquirido un centro en Granollers y otro en Castellón tras la compra de dos negocios locales. Éstos se unen a los más de 140 de la compañía en España.

Audika compra dos nuevos centros auditivos en Cataluña y la Comunidad Valenciana
Audika compra dos nuevos centros auditivos en Cataluña y la Comunidad Valenciana
Con la compra de un centro en Granollers Audika consolida su crecimiento en Cataluña, dónde esta empresa tiene uno de sus principales mercados junto a Madrid.

PlantaDoce

31 ene 2024 - 15:10

La empresa de salud auditiva Audika da inicio a 2024 con la compra de dos nuevos centros, uno en la ciudad catalana de Granollers y otro en Castellón de la Plana, en sintonía con su plan de expansión a escala nacional. Estas aperturas se dan tras la adquisición de los negocios locales AngelsFon Granollers y Centros Auditivos Castellón.

 

Con la compra del primer centro Audika consolida su crecimiento en Cataluña, dónde esta empresa tiene uno de sus principales mercados junto a Madrid. Y con la apertura del segundo se estrena en la ciudad valenciana.

 

Estos dos nuevos negocios se suman a los más de 140 centros auditivos con los que cuenta Audika en toda España y en los que trabajan más de 350 profesionales. David Ruíz, director general de la compañía, señala que el crecimiento de su empresa se sustenta en el envejecimiento demográfico y en las consiguientes necesidades de cuidados para este segmento poblacional.

 

 

Audika es parte del grupo danés Demant, una empresa líder en el sector de los cuidados auditivos con más de cien años de historia a sus espaldas, 20.500 trabajadores en treinta países y que facturó en 2022 2.643 millones de euros.

 

A finales del año pasado, Demant reanudó su programa de recompra de acciones tras el desapalancamiento que consiguió durante el año fiscal precedente, fruto de una significativa generación de flujo de caja. En el cuarto trimestre de 2023, la empresa danesa alcanzó unas ventas de 724 millones de euros, un 11% más que el mismo período del año precedente.