Empresa

Barraquer invertirá hasta dos millones en 2020 en su cuartel general de Barcelona

El presupuesto irá destinado a la continuación de las obras de la clínica y a la renovación de equipamiento. Alberto Madrigal, gerente adjunto de la compañía, asegura que repetirán la inversión en los próximos ejercicios.

Juan Carlos Meneses

18 feb 2020 - 05:00

Barraquer apuntala su cuartel general de Barcelona: inversión de hasta dos millones en 2020

 

Barraquer renueva su clínica en Barcelona. El grupo oftalmológico invertirá hasta dos millones de euros en su emblemático centro de la calle Muntaner, en el centro de la capital catalana. Además, desde la compañía aseguran que repetirán el mismo volumen de inversión en los próximos ejercicios para seguir garantizando la renovación de su equipamiento tecnológico.

 

“En 2019, entre los nuevos equipamientos y el inicio de las reformas hemos invertido entre un millón y un millón y medio de euros; al ser una reforma a largo plazo, que se irá haciendo poco a poco, la estimación para los próximos ejercicios también rondará estas cifras”, explica Alberto Madrigal, gerente adjunto y responsable de desarrollo de negocio del Centro de Oftalmología Barraquer, a PlantaDoce.

 

El gerente de Barraquer asegura que, a pesar de las previsiones, la inversión podría acabar superando lo estimado: “En la obra hay fases que son un poco más simples, pero hay otras donde hay más factores como instalaciones y el presupuesto se puede disparar hasta los dos millones”, estima el ejecutivo.

 

 

 

 

Madrigal asegura que la inversión en equipamiento y la continuación de las obras en el centro requiere seguir inyectando capital a su centro de Barcelona. En el ejercicio de 2019, aproximadamente medio millón se destinó a la renovación de equipamiento y un millón a la remodelación del centro.

 

“A la industria le interesa que nosotros podamos tener su última tecnología y sus últimos equipos porque si nos funciona, obtienen un prestigio que les sirve para vender más; estamos medio obligados a hacer esa inversión en tecnología”, señala Madrigal sobre la inversión en equipamiento.

 

La dirección de la clínica decidió emprender en 2019 una reforma para agrupar a los equipos médicos por especialidades y poder ampliar el número de oftalmólogos que tiene el centro para dar atención a un mayor número de pacientes.

 

 

Con un ojo en Barcelona y el otro en Dubái

Las inversiones en la clínica de Barcelona llegan tras el desembarco de Barraquer en Oriente Próximo, concretamente, en Dubái. “Nuestra relación con los pacientes de esa región viene desde los inicios de la clínica, desde hace más de 75 años hemos ido recibiendo tanto pacientes privados a lo largo de nuestra historia y esto ha llevado a establecer una muy buena relación con las instituciones, tanto de amistad como de servicio” explica Madrigal. “Hemos querido establecer una base ahí para atender a sus habitantes in situ”, recalca el gerente de Barraquer.

 

La nueva clínica en Oriente Próximo contará con talento proveniente del centro médico de Barcelona para garantizar el mismo servicio. “Llevaremos entre 6 y 8 oftalmólogos; es indispensable que hayan trabajado en nuestra clínica o se hayan formado en ella”, señala el gerente de Barraquer. Pero no son los únicos profesionales que se trasladarán desde España, ya que también se necesitan cubrir otras posiciones clave como “la supervisión de farmacia o enfermería”, explica Madrigal.

 

El directivo asegura a PlantaDoce que tienen prevista la apertura del centro de Dubái a finales de 2020, con una previsión de facturación de entre 16 y 20 millones a cinco años vista. De momento, Barraquer ofrece trabajo en Barcelona a 300 personas, entre ellos 33 oftalmólogos. La empresa cerró 2019 con 36,4 millones de facturación, lo que supone un incremento del 3% respecto a 2018.