Empresa

Bayer lidera una ronda de 80 millones de dólares en Cellino Biotech

Cellino pretende ampliar el acceso a las terapias basadas en células madre. Las ganancias ampliarán las capacidades de aprendizaje automático, software hardware con planes para construir la primera fundición de células humanas en 2025.

PlantaDoce

25 ene 2022 - 16:14

Bayer lidera una ronda de 80 millones de dólares de Cellino enfocada a las células madre

 

Cellino Biotech amplía capital. La empresa de fabricación de terapia celular autónoma ha cerrado una ronda de financiación de 80 millones de dólares liderada por el brazo inversor de Bayer, Leaps by Bayer, y Humboldt Fund.

 

Los nuevos inversores de la ronda incluyen a Felicis Ventures, que se une a The Engine y Khosla Ventures, según ha informado Bayer en un comunicado. La compañía ha recaudado un total de 96 millones de dólares en ingresos derivados de financiación privada desde su nacimiento.

 

Esta ronda pretende ampliar las capacidades de software, aprendizaje automático y hardware de Cellino Biotech, con el objetivo acelerar la fabricación integral de terapias basadas en células madre autólogas y alogénicas. De hecho, la compañía planea construir la primera fundición autónoma de células humanas en 2025.

 

Cellino Biotech nació con el objetivo de que los medicamentos regenerativos basados en células madre fueran accesibles para todo el mercado. Las terapias derivadas de esta tecnología se orientan a enfermedades para las cuales no hay tratamientos disponibles.

 

 

 

 

La plataforma de fabricación de última generación de Cellino Biotech combina inteligencia artificial (IA) y tecnología láser para automatizar la fabricación de terapia celular para reducir los gastos y superar las limitaciones de escala.

 

“La misión de Leaps by Bayer es invertir en tecnologías que cambien el paradigma y proporcionen respuestas a largo plazo a algunos de los mayores desafíos de la actualidad”, ha explicado Juergen Eckhardt, director de esta aceleradora.

 

“El enfoque transformador de Cellino Biotech para fabricar de forma autónoma terapias basadas en células madre encaja con nuestra ambición de regenerar la función del tejido perdido para millones de pacientes”, ha añadido Eckhardt.