Empresa

Biosearch reduce su beneficio un 88% en el primer semestre, hasta los 174.000 euros

La biotecnológica española también ha registrado una caída en las ventas del 17% debido a la desaceleración del sector de probióticos y el negocio de los extractos.

PlantaDoce

29 jul 2019 - 10:50

Biosearch reduce su beneficio un 88% en el primer semestre, hasta los 174.000 euros

 

Biosearch sufre un duro golpe. La biotecnológica española registró un beneficio de 174.000 euros en el primer semestre, un 88% menos respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Asimismo, las ventas de la compañía han caído un 17%, hasta los 11,3 millones de euros, tal y como ha indicado la empresa a través de un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv).

 

Según Biosearch, la reducción en los ingresos y los beneficios se debe a “una disminución de las ventas de probióticos a nivel internacional y a la reducción de las ventas en el negocio de extractos”. Asimismo, la compañía señala que, durante estos últimos seis meses, “no se han materializado de manera significativa las ventas de los productos más diferenciados lanzados al mercado”.


La desaceleración de las ventas tuvo lugar, principalmente, en la región Asia-Pacífico. Desde Biosearch señalan que los clientes de estos países “hicieron compras de volumen extraordinario en el ejercicio precedente” en el campo de los probióticos. La reducción de la facturación en el negocio de los extractos, en cambio, responde a un entorno “cada vez más competitivo y a los cambios regulatorios”.

 

 

Para hacer frente a esta situación, la compañía biotecnológica se encuentra en proceso de entrar en nuevos mercados para mitigar los efectos extraordinarios y potenciar la diversificación de su producto. Uno de los países que despiertan un mayor interés es Brasil, debido a su “gran potencial de crecimiento”, tal y como ha detallado Biosearch.

 

En paralelo, la compañía impulsa una estrategia de crecimiento a largo plazo basada en la inversión. En este sentido, el grupo ha destinado cerca de 900.000 euros durante el primer semestre de 2019, más del doble respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.