Empresa

Boehringer Ingelheim pone a la venta su planta de Malgrat de Mar

La empresa farmacéutica alemana prevé traspasar los activos y los 350 trabajadores de la planta que el grupo tiene en la localidad barcelonesa de Malgrat de Mar.

PlantaDoce

4 jun 2018 - 04:50

Boehringer Ingelheim se desprende de activos en España. La compañía farmacéutica alemana ha encargado a la consultora PwC la venta de su fábrica de Malgrat de Mar (Barcelona) en la que trabajan 350 empleados. La búsqueda de un comprador se prolongará durante junio y julio, con el objetivo de que se pueda cerrar el traspaso antes de final de año.

 

El proyecto para desprenderse de la fábrica de Malgrat de Mar viene de lejos. En 2015 la compañía comunicó su intención de enajenar esta planta, si bien más tarde un acuerdo de intercambio de activos con Sanofi provocó que se frenara la operación.

 

A finales del año pasado se decidió retomar la venta de la planta catalana. El primer paso fue segregar la fábrica en una nueva empresa propiedad 100% de Boehringer Ingelheim y cambiarle el nombre por el de Malgrat Pharma Chemicals. La segunda fase comenzó en junio con la búsqueda de un comprador.

 

Fuentes de Comisiones Obreras han explicado que están trabajando con la dirección de la factoría para garantizar que el traspaso sea el adecuado y garantice los derechos de la plantilla, según la información de La Vanguardia. El año pasado, el grupo farmacéutico teutón facturó 18.100 millones de euros a nivel mundial, lo que significa un crecimiento del 15,7% respecto a 2016.