Bomi invierte 15 millones de euros en un almacén logístico para el sector salud en Madrid
La compañía logística especializada en sanidad promueve un almacén de 25.000 metros cuadrados en San Fernando de Henares, concretamente en el Parque Logístico VGP, la compañía que construirá el activo.
4 may 2022 - 12:04
Bomi Group apuesta por el mercado logístico madrileño. La compañía logística especializada en el sector salud destinará 15 millones de euros en un nuevo almacén de 25.000 metros cuadrados ubicado en San Fernando de Henares, según un comunicado emitido por la compañía. La nueva plataforma será la mayor de todas las instalaciones que la compañía tiene actualmente en España.
Bomi, que recientemente cerró la adquisición de Picking Farma, empresa logística del sector farmacéutico en España, ha encargado a la compañía inmologística VGP la construcción del nuevo almacén, que estará operativo a partir del primer trimestre de 2023.
El activo contará con una capacidad para albergar 60.000 palets y se ubicará en el Parque Logístico VGP de San Fernando de Henares, a quince quilómetros al noreste de Madrid, a tan solo doce quilómetros del aeropuerto Madrid-Barajas y en la intersección de la autopista A-2 Madrid-Barcelona con la carretera de circunvalación M-50, del área metropolitana de Madrid.
La nueva plataforma será la mayor de todas las instalaciones que Bomi Group tiene actualmente en España
La nueva instalación de Bomi, identificada bajo la marca Picking Farma, contará con certificado Breeam ‘Muy Bueno’. El nuevo activo se sumará a los siete que la compañía tiene actualmente en España, de las cuales uno se encuentra cerca de Madrid, cuatro en Cataluña y dos en Canarias, así como el almacén de Montijo (Portugal) operado a través de un socio exclusivo.
“Tras la adquisición de una empresa tan importante como Picking Farma, con la apertura del nuevo almacén en Madrid, no solo consolidaremos nuestra presencia en el sector de la logística farmacéutica en España en beneficio de los clientes y sus necesidades, a través de entregas y servicios ad hoc de alto valor, sino que también garantizaremos numerosos nuevos puestos de trabajo para trabajadores tanto jóvenes como experimentados en el sector”, asegura Felipe Morgulis, director de operaciones de Bomi.
Tal y como subraya Bomi, el complejo de San Fernando de Henares permitirá a la compañía potenciar su actividad dirigida al sector de la salud, no sólo dedicado a productos farmacéuticos, sino también a dispositivos médicos y equipamiento para hospitales. “Se trata de tres líneas de negocio que requieren condiciones de almacenamiento y logística muy diferentes”, explican desde Bomi. Por ello, las nuevas instalaciones incluirán zonas de temperatura controlada en función del tipo de producto gestionado y una sala técnica dedicada a la gestión y reparación de equipos de diagnóstico.