Bristol Myers Squibb adquiere el fabricante de medicamentos contra el cáncer Turning Point
La farmacéutica ha anunciado la compra de Turning Point Therapeutics a un precio de 76 dólares por título, lo que elevaría el monto a más de 4.000 millones de dólares. Se prevé que la operación se materialice durante el tercer trimestre de este año.
6 jun 2022 - 12:28
Bristol Myers Squibb se va de compras. La farma ha anunciado la adquisición de Turning Point Therapeutics a un precio de 76 dólares por título. Se prevé que la operación se cierre durante el tercer trimestre de 2022, según informa Bristol Myers Squibb mediante un comunicado.
Según los términos del acuerdo, Bristol Myers Squibb comenzará de inmediato una oferta pública para adquirir todas las acciones en circulación de Turning Point Therapeutics a un precio de 76 dólares por título, “en una transacción en efectivo por una contraprestación total de 4.100 millones de dólares en valor patrimonial”, explica Bristol Myers Squibb en su nota.
Turning Point Therapeutics es una compañía de oncología de precisión en etapa clínica con una cartera de medicamentos en investigación, diseñados para atacar las mutaciones más comunes asociadas con la oncogénesis.
El principal activo de Turning Point Therapeutics, Repotrectinib, es un posible mejor inhibidor de la tirosina quinasa (TKI) de próxima generación que se dirige a los impulsores oncogénicos ROS1 y Ntrk del cáncer de pulmón de células no pequeñas y otros tumores sólidos avanzados.
Bristol Myers Squibb confía en que Repotrectinib sea aprobado en Estados Unidos en la segunda mitad de 2023
Repotrectinib ha recibido tres designaciones de terapia innovadora de la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés). Bristol Myers Squibb espera que Repotrectinib sea aprobado en Estados Unidos en la segunda mitad de 2023.
“La adquisición de Turning Point Therapeutics amplía aún más nuestra franquicia especializada en oncología al agregar un activo de oncología de precisión de última etapa, el mejor de su clase”, según explica Giovanni Caforio, consejero delegado de Bristol Myers Squibb. “Con esta transacción, continuamos con nuestro sólido historial de desarrollo comercial estratégico para mejorar aún más nuestro perfil de crecimiento”, añade.
Bristol Myers Squibb es uno de los laboratorios más antiguos del mundo, fundado en 1887. Su último gran cambio fue la adquisición de Squibb en 1989, creado antes, en 1858. Está ubicado en Nueva York y actualmente el grupo está focalizado en oncología, inmunoterapias, cardiología y fibrosis.