Empresa

Caser apuesta por el negocio ‘senior’ y prepara su desembarco en Andalucía

El negocio dedicado a personas mayores y dependientes de la aseguradora crecerá con la puesta en marcha de una nueva residencia en Málaga, que tendrá una ocupación superior a 150 camas.

A. Escobar

30 mar 2023 - 05:00

Caser apuesta por el negocio ‘senior’ y prepara su desembarco en Andalucía

 

Caser apuesta por el negocio senior. La aseguradora española, a través de su división Caser Residencial, especializada en atención integral a la dependencia, prepara su desembarco en tierras andaluzas, según explican fuentes de la compañía a PlantaDoce.

 

En concreto, el operador aterrizará por primera vez en el segmento de mayores en Andalucía y lo hará con la puesta en marcha de una nueva residencia en Málaga, que contará con una ocupación de 156 camas y cuya apertura está prevista para el primer semestre de año.

 

Con esta nueva residencia, son ya 22 los centros residenciales que tiene Caser en toda España repartidos en un total de catorce provincias. Caser Residencial tiene en la actualidad una capacidad superior a 3.350 plazas y dispone de más de 2.260 empleados en el país.

 

 

 

Entre los últimos movimientos de Caser Residencial en España se encuentra la puesta en marcha de una nueva residencia en Majadahonda (Madrid), en el número 31 de la calle El Barbero de Sevilla. El inmueble cuenta con 144 plazas residenciales repartidas en dos plantas, que ocupan una superficie de 6.400 metros cuadrados.

 

Asimismo, la división de mayores de la aseguradora cuenta con un plan estratégico para 2025. Hasta entonces, el operador confía en haber puesto en marcha en España nuevas unidades de especialización, neurorrehabilitación y cuidados al final de la vida. Estos proyectos se sumarán a los de las unidades de salud mental de Olivenza, en Badajoz, y de neurorrehabilitación en Santo Ángel, en Murcia.

 

Caser obtuvo un resultado de 182,6 millones de euros en 2022, un 196% más debido en parte a la venta de Sa Nostra Vida. Los ingresos totales, añadiendo las aportaciones a planes de pensiones, sumaron 1.809 millones de euros. En lo que respecta a su actividad aseguradora, Caser facturó 1.414 millones de euros, un 5% menos debido al comportamiento del ramo de Vida. De esta cantidad, 1.200 millones de euros provienen de seguros de No Vida, que durante 2022 crecieron un 8,3%, tres puntos por encima de la media del sector.

 

 

 

Caser Residencial, Hospitales Parque y Acierta Asistencia incrementaron su facturación un 18% en 2022, hasta 241 millones de euros, de los cuales la parte de negocio dedicada a seniors aportó cien millones de euros.

 

La parte hospitalaria reportó ingresos de 69,4 millones de euros en 2022, lo que se traduce en un incremento del 21% respecto a 2021. El objetivo del grupo es llegar a ochenta millones de euros en ingresos en 2023, es decir, crecer más de un 15% respecto al ejercicio precedente.