Centenari Salud se hace fuerte en Castilla-La Mancha: gestionará una residencia en Albacete por 9,9 millones
La compañía se encargará durante los próximos tres años del servicio de atención a los usuarios del centro para personas mayores Paseo de la Cuba.
23 oct 2020 - 05:00
Centenari Salud se hace fuerte en Castilla-La Mancha. La compañía gestionará una residencia para personas de la tercera edad en Albacete por 9,9 millones de euros. La empresa prestará durante los próximos tres años el servicio de atención y desarrollo personal a los usuarios del centro para personas mayores con servicio de estancias diurnas Paseo de la Cuba.
La gestora, fundada en Castilla-La Mancha, se ha impuesto a Aralia Servicios Sociosanitarios, Fundación Gerón y Sacyr Social. La oferta económica de menor importe ha sido la de Fundación Gerón, por valor de nueve millones de euros. Por su parte, Aralia ha presentado una oferta de 10,1 millones de euros, mientras que Sacyr ha ofertado el servicio por 10,2 millones de euros.
Centenari Salud se ha adjudicado el contrato tras conseguir una puntuación de 94,51 puntos. En segundo lugar, ha quedado la Fundación Gerón con 89 puntos, mientras que la oferta de Aralia ha sido valorada con 79,36 puntos. Por último, Sacyr ha quedado en último lugar tras obtener sólo 65,52 puntos.
Centenari Salud se ha impuesto a Fundación Gerón, Aralia Servicios Sociosanitarios y Sacyr Social
La compañía adjudicataria, fundada en 2017, empezará a gestionar la residencia Paseo de la Cuba a partir del próximo año y percibirá 3,3 millones de euros cada ejercicio hasta 2023. Centenari Salud presta servicio a casi mil residentes y cuenta con 500 trabajadores en sus centros.
El centro para personas de la tercera edad Paseo de la Cuba cuenta con 216 plazas residenciales y cuarenta plazas en el centro de día. El equipamiento sanitario está ubicado en una parcela de 14.826 metros cuadrados. La instalación está dividida en cuatro zonas: las habitaciones de los residentes, unidad de enfermería, zonas comunes y áreas de servicios generales.
Centenari Salud gestiona en la actualidad once residencias, nueve de ellas en Toledo, una en Madrid y otra en Guadalajara. La empresa nació en 2003 bajo el nombre Centro Tercera Edad San Bartolomé. Centenari Salud registró una facturación de cuatro millones de euros en 2017, según los últimos datos disponibles.
Centenari Salud se adjudicó recientemente la gestión de una residencia en Toledo por 7,8 millones de euros
Este es el segundo contrato por la gestión de una residencia en Castilla-La Mancha que se adjudica Centenari Salud. La compañía ganó a principios de octubre la coordinación del geriátrico de estancias diurnas Benquerencia en Toledo por 7,8 millones de euros.
Centenari Salud se impuso en el contrato a Ferrovial Servicios y, como en esta ocasión, a Aralia. De los 45 puntos posibles, la empresa presentó la mejor oferta valorada con 43 puntos, mientras que Aralia y Ferrovial consiguieron una puntuación de 42 puntos y 29,5 puntos, respectivamente.