Clece demanda una compensación por los gastos derivados del Covid-19
La filial del grupo ACS dedicada a la gestión de residencias de personas mayores ha pedido el reequilibrio económico para la mayoría de sus contratos de concesión.
13 may 2020 - 10:31
Clece exige responsabilidades a la administración. La filial del grupo ACS dedicada a la gestión de residencias de personas mayores ha pedido el reequilibrio económico de la mayoría de contratos de concesión que mantiene con diversas administraciones públicas a causa del coronavirus, según informa El Confidencial.
La compañía cree que los propietarios de los centros de mayores, principalmente entidades municipales, deben compensarle los costes “sobrevenidos e imprevisibles” a los que ha tenido que hacer frente para atender a los mayores.
Desde Clece aseguran que los sobrecostes derivados de la crisis superan ya los siete millones de euros. Esta cantidad viene de diversas partidas: contratación a mayores de treinta profesionales sanitarios o adquisición de material de protección como mascarillas y guantes.
Clece solicita a la mayoría de las más de treinta residencias que gestiona en régimen de concesión en España que se le resarza económicamente por esta situación. En algunos casos, han solicitado la condonación del canon que pagan para todo 2020.