Empresa

Clínica Baviera ignora el ‘pinchazo’ del turismo: abre su segundo centro en Málaga

Con la puesta en marcha de esta nueva clínica, la compañía refuerza su presencia en la provincia, donde ya disponía de una clínica en Málaga capital.

A. Escobar

28 jul 2020 - 05:00

Clínica Baviera, al ‘pinchazo’ del turismo: abre su segundo centro oftalmológico en Málaga

 

Clínica Baviera rema a contracorriente y decide apostar por un destino de sol y playa para poner en marcha un nuevo centro oftalmológico en España: Málaga. Tras unos meses complicados por el cierre de clínicas y la menor actividad derivada de la crisis del Covid-19 y agravada tras la declaración del estado de alarma en el país, ahora el grupo ha decidido abrir la que será su segunda instalación en tierras malacitanas, según han adelantado desde la compañía a PlantaDoce.

 

La empresa incrementa su presencia en la provincia de Málaga con la inauguración de un nuevo centro en Fuengirola. El grupo oftalmológico ya contaba con una clínica en Málaga capital que abrió sus puertas en 2001. En estos casi veinte años, más de 35.000 malagueños han sido atendidos en el centro y se han realizado más de 21000 cirugías láser y más de 9500 cirugías intraoculares, según la información facilitada por la empresa.

 

Las instalaciones abrirán sus puertas en los próximos días y están ubicadas en el centro de Fuengirola, en el número 4 del Paseo Jesús Santos Rein. El inmueble cuenta con un espacio de recepción, una sala de espera, dos consultas y una sala de pruebas médicas.

 

 

 

La compañía oftalmológica dispone de una plantilla de aproximadamente una treintena de profesionales en la provincia de Málaga y cuenta con unidades de cirugía refractiva, presbicia y cataratas, de glaucoma, retina y cirugía plástica ocular.

 

Con la apertura de este nuevo centro, Clínica Baviera pasa a disponer de una red de 87 clínicas propias, de las cuales 59 están ubicadas en España (seis de ellas en Andalucía; dos en Sevilla, dos en Málaga, una en Huelva y una en Córdoba), 22 en Alemania y Austria y seis en Italia.

 

Clínica Baviera es una institución oftalmológica que fue fundada hace más de 25 años por Julio Baviera. Su equipo médico, formado por más de 200 oftalmólogos, está organizado en diferentes unidades especializadas (de cirugía refractiva, de presbicia, de cataratas, de retina, de oftalmología pediátrica y estrabismo, entre otras). La compañía cerró el ejercicio 2019 con un beneficio neto de 12,9 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 8,3% respecto a 2018.


 

 

 

La apertura de este nuevo centro en Fuengirola es un balón de oxígeno para un grupo que en marzo presentó un expediente de regulación temporal de empleo (Erte) para el 87% de su plantilla en España.

 

El pasado 13 de marzo, Clínica Baviera informó de que había decidido limitar la actividad en todos sus centros de España para hacer frente a la situación creada por la expansión del coronavirus, lo que, según la empresa, “tendría un impacto significativo en los ingresos del mes”. Con anterioridad, había paralizado su actividad en Italia. Desde el pasado mayo, arrancada la fase de desescalada, la compañía procedió a reiniciar su actividad desafectando al personal que había quedado incluido en el Erte, de acuerdo con un comunicado remitido entonces por la empresa.

 

Antes del estallido del Covid-19, Clínica Baviera confiaba en incrementar sus ventas en España en 2020, hasta 89 millones de euros. La pandemia ha modificado los planes iniciales y ahora el grupo estima obtener una facturación de 61 millones de euros, por debajo de la lograda en 2017, con 72 millones de euros.