Empresa

Consent-iMed ultima su ‘software’ de consentimiento online mientras busca capital

La empresa sevillana, afincada actualmente en Madrid, pronostica finalizar los programas piloto de su producto software antes de terminar el año, para iniciar la fase comercial a partir de enero de 2024.

Albert Berrocal

27 sep 2023 - 05:00

Consent-iMed ultima su ‘software’ de consentimiento ‘online’ mientras busca capital

 

 

Consent-iMed inicia su andadura comercial. La start up, que ha desarrollado un software que permite realizar la gestión integral del consentimiento médico informado en remoto, que prevé iniciar la fase comercial de su producto en enero de 2024 y prevé cerrar este ejercicio con una facturación de 100.000 euros, según ha confirmado su cofundador y director ejecutivo, Álvaro Ferraro, a PlantaDoce.

 

La firma, formada por tres socios y dos personas de desarrollo, venía trabajando con las versiones beta del producto desde hacía meses, y en junio cerró su versión final para hacer una integración completa con software de una gestión médica de un hospital o grupo.

  

Actualmente, la compañía se encuentra iniciando conversaciones con diferentes hospitales y partners, como podría ser la patronal Alianza de la Sanidad Privada Española (Aspe), para seguir haciendo crecer sus programas piloto de su producto. En esta fase, que prevén alargar hasta enero de 2024, cobrarán por el producto una suma reducida, ya que consideran que esta relación también beneficia el crecimiento final de su software.

 

 


 

Para iniciar la fase comercial, Consent-iMed admite que necesita una ronda de financiación que contrate perfiles comerciales del sector médico. Ferraro ha confirmado que ya han iniciado conversaciones tanto con inversores particulares como con fondos relacionados con Lanzadera, aunque todavía no han cerrado ninguna operación. 


Antes de la ronda, Ferraro ha señalado que “tenemos que demostrar algo de tracción, demostrar que los pilotos son válidos y descubrir si el cliente tiene interés por nuestro producto, para saber básicamente si éste puede ser rentable”. Esta fase es la que inician durante este tercer trimestre del año.

 

El origen de la start up data de 2021, el mismo año que fue aceptada por el programa EIC Accelerator de la Comisión Europea, un espacio para empresas de I+D+I. La compañía llegó hasta la última fase del programa y, en paralelo, comenzó a desarrollar con recursos propios el software que están a punto de empezar a comercializar. El producto mínimo viable está terminado y Ferraro ha asegurado que seguirán trabajando con la Comisión Europea.

 

La firma fue seleccionada en la convocatoria de mayo de Lanzadera, la aceleradora impulsada por el presidente de Mercadona, Juan Roig, que pertenece a Marina de Empresas.