Empresa

Corus se expande en Reino Unido con la integración del laboratorio Byrnes

Con esta operación, la empresa ofrecerá sus productos y servicios en Reino Unido, además de en España, Francia, Portugal, Países Bajos, Bélgica, Suecia, Dinamarca y Noruega, a través de 74 laboratorios y más de 1.650 empleados.

PlantaDoce

1 feb 2023 - 18:29

Corus se expande en Reino Unido con la integración del laboratorio Byrnes

 

Corus continúa expandiéndose. El grupo español de laboratorios dentales ha integrado a su red Byrnes Dental Laboratory, referencia británica en este campo. Con esta incorporación, Corus entra en un nuevo mercado y ya presta servicios de prótesis y ortodoncia digitales a clínicas dentales de nueve países europeos. Steven&Bolton y BDO han asesorado a Corus en la operación. Para Byrnes, los asesores han sido Herrington Carmichael y DSA Prospect.

 

El laboratorio dental Byrnes fue fundado en 2006 por Tony y Ashley Byrne. Bajo la dirección de Ashley Byrne desde 2009, la empresa no sólo ha crecido, sino que se ha convertido en una referencia en prótesis dentales digitales en Reino Unido y en el extranjero. El laboratorio, situado en la zona de Oxford, suministra productos y servicios a clínicas dentales repartidas por Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda. Byrnes cuenta con 47 empleados.

 

Ahora, como accionista de Corus, Ashley Byrne mantendrá sus responsabilidades y liderazgo dentro de Byrnes Dental, además de contribuir a la estrategia de desarrollo en Reino Unido y a la continua innovación de productos y servicios dentro de la empresa, según ha informado Corus a través de un comunicado.

 

 

 

 

Se trata del primer paso de Corus en Reino Unido, con planes de expansión en Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda. La empresa pretende integrar laboratorios dentales, dirigidos por empresarios locales que luego se conviertan en accionistas.

 

Corus funciona como una plataforma digital totalmente integrada en la que los dentistas pueden interactuar tanto con el laboratorio como con el paciente, garantizando al mismo tiempo la trazabilidad de la prescripción, los productos y la proporción de servicios.

 

Con 74 laboratorios y más de 1.650 empleados, el grupo atiende a más de 13.000 consultas dentales y a más de 1,5 millones de pacientes repartidos por Reino Unido, España, Francia, Portugal, Países Bajos, Bélgica, Suecia, Dinamarca y Noruega.

 

 

 

 

Jeroen Van Asten, codirector general de Corus, ha explicado que “este paso mejorará nuestras competencias, consolidará nuestra posición en Europa y atraerá a otros empresarios dispuestos a escribir juntos un nuevo capítulo en la odontología digital avanzada”.

 

Los principales accionistas de Corus son Careventures y Quadrum Capital. El primero es un fondo de capital riesgo con oficinas en Barcelona y Bruselas, especializado en inversiones en servicios sanitarios. Careventures acumula más de cien transacciones en diez países diferentes, con más de 6.000 empleados en las empresas que gestiona. Por su parte, Quadrum Capital es un private equity con oficinas en Woerden y Almelo, ambas localidades en Países Bajos.