Empresa

Cuideo prevé alcanzar los 80 millones de facturación a finales de 2023

La start up barcelonesa, que ha ampliado durante este ejercicio su presencia en siete ciudades españolas, prevé abrir cincuenta nuevas sedes de cara a 2024.

PlantaDoce

26 oct 2023 - 09:45

Cuideo prevé alcanzar los 80 millones de facturación a finales de 2023

 

Cuideo es optimista para sus previsiones de finales de año. La compañía española que ofrece servicios para el cuidado de las personas mayores a domicilio ha anunciado que prevé crecer un 33% a finales de 2023, un incremento que se materializaría en una cifra de negocio de ochenta millones de euros. De hecho, la empresa ha comunicado que ha ampliado su presencia durante estos últimos diez meses en siete nuevas ciudades, y prevé abrir cincuenta nuevas sedes de cara a 2024.

 

En concreto, la firma ha atendido en 2023 a más 45.000 familias repartidas por todo el territorio nacional y cuenta con un equipo de más de 120 personas, que están distribuidas entre las oficinas de Barcelona, Madrid, Valencia, Zaragoza, Málaga, Sevilla, Bilbao, Vigo y Valladolid. Desde la firma han confirmado que, tras la integración de Felizvita en septiembre de 2022, la compañía ha consolidado el sector de prestación directa y tiene previsto duplicar su plantilla de cuidadores a finales de 2023.

 

Roberto Valdés, cofundador y director de finanzas de Cuideo, ha asegurado que “nuestro principal objetivo es continuar expandiendo nuestra presencia a otros territorios para llegar a más personas, y ampliar así las posibilidades de nuestra tecnología para seguir ofreciendo la mejor calidad de atención a domicilio para nuestros mayores”, según las palabras del directivo.

 

 

 


Desde la firma han asegurado que han conseguido regularizar más de 23.000 contratos que se encontraban en situación irregular, con el objetivo de eliminar la práctica de trabajo no declarado en el sector, que actualmente representa el 60% de los casos. De hecho, han manifestado que Cuideo ha aportado a la Seguridad Social más de veinte millones de euros conforme al Régimen Especial de los Empleados de Hogar (Reeh) “para garantizar una base laboral estable y segura para sus cuidadores”.

 

La start up barcelonesa ha comunicado que, a través de acuerdos estratégicos con el Grup Catalana Occident, Axa y DKV, Cuideo “busca proporcionar soluciones efectivas que promuevan el bienestar y la seguridad de los beneficiarios, fortaleciendo el apoyo a las familias y fomentando un envejecimiento activo y saludable”, según han añadido en la presentación de sus previsiones.

 

Cuideo nació en 2016 con el principal objetivo de acercar la tecnología al cuidado de la gente mayor. Desde la empresa han recogido que la cifra de personas mayores dependientes supera los 1,5 millones, de los cuales el 87% prefiere envejecer en sus domicilios con la ayuda y la compañía de servicios profesionales. Sin ir más lejos, los pronósticos demográficos con los que trabaja la compañía auguran que, en 2050, la cifra de personas mayores de 60 años constituirá el 46,4% del total de la población en España.