Empresa

Cuideo prevé duplicar ventas en 2019 tras abrir su capital a Soller Invest

La compañía, especializada en el cuidado de personas mayores a domicilio, estima alcanzar 2,5 millones de euros de facturación este año. Cuideo ha cerrado recientemente su tercera ronda de financiación de 500.000 euros.

A.Escobar

18 mar 2019 - 05:00

Cuideo prevé duplicar ventas en 2019 tras abrir su capital a Soller Invest

 

Cuideo pisa el acelerador en el sector de la dependencia. La compañía española, especializada en el cuidado de personas mayores a domicilio, cerró 2018 con una facturación de un millón, cifra que espera duplicar hasta 2,5 millones de euros a cierre del ejercicio 2019. En paralelo, la start up dio entrada en su accionariado, el pasado diciembre, al family office mallorquín Soller Invest, tras cerrar una ronda de inversión de 500.000 euros.

 

La empresa registró un impacto económico en el sector de ayuda a domicilio de cinco millones el año pasado (teniendo en cuenta el valor de las nóminas de los cuidadores de Cuideo) y confía en alcanzar 15 millones de euros este año, según ha adelantado Roberto Valdés, uno de los cofundadores de la firma, a PlantaDoce.

 

Cuideo, que se fundó en 2015 en Barcelona, está liderada por tres personas: Adrià Buzón, que es el consejero delegado, y los hermanos Roberto y Alejandro Valdés. El primer ejecutivo de la compañía ya tenía experiencia en el lanzamiento de nuevas empresas emergentes y, en 2013, puso en marcha en Gonnafit, start up especializada en el sector del fitness.

 

El proyecto nació como una plataforma que gracias a un sistema de matching entre usuarios y cuidadores, pone en contacto a cuidadores y usuarios basándose en la patología de la persona dependiente y en la experiencia del profesional.

 

 

 

 

 

Aunque las oficinas centrales de la compañía se encuentran en el número 202 de la calle Dos de Maig de Barcelona, Cuideo cuenta con delegaciones en Valencia, Bilbao, Madrid y Sevilla, desde donde ofrece sus servicios para toda España. Por el momento, la empresa no prevé abrir ninguna otra oficina a corto-medio plazo, pero “queremos consolidar las plazas que tenemos en 2019”, señala uno de los hermanos Valdés.

 

El mercado internacional es otro de los retos que Cuideo tiene por delante. La empresa está trabajando con Esade Business School para poder empezar a realizar sus operaciones en el extranjero. De momento se trata de un proyecto embrionario, que se concretará a finales de año, pero la sociedad sondea abrir una nueva oficina en Francia, Italia o bien Portugal.

 

Desde su fundación, Cuideo ha levantado 1,7 millones de euros de financiación privada en tres rondas. La primera de ellas, de 500.000 euros, se cerró en julio de 2017 y estuvo liderada por Grupo Godó, Peralsi (family office de la familia Botet, antiguos accionistas de Caprabo) y la plataforma de inversión The Crowd Angel. Estos tres volvieron a participar en la segunda ronda, cerrada en julio de 2018 por 700.000 euros. La tercera es la que completó Soller Invest hace tres meses. La mayoría del accionariado, no obstante, recae sobre los tres fundadores de la compañía.

 

 

 

 

 

Desde la empresa señalan que “nuestra estrategia es ir al consumidor final, mientras otras compañías emplean el concurso público o funcionan a través del business to business (B2B)”. Para Cuideo la competencia se encuentra en agencias de barrio, que funcionan con el mismo modelo, “pero que están limitadas a uno o dos códigos postales y no realizan economía de escala”, destacan.

 

Cuideo emplea en la actualidad a 35 trabajadores y el objetivo para finales de año es alcanzar los cincuenta empleados. Desde su nacimiento, la firma ha prestado servicio a más de 15.000 familias y cuenta con más de 20.000 cuidadores registrados.

 

En el último año, España concedió más de 1,3 millones de prestaciones por dependencia, un 12% más respecto al año anterior. Se trata del número más alto en toda la historia, según datos publicados por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.