Empresa

DomusVi abrirá tres nuevos centros en Cataluña este año

La ubicación de los nuevos centros residenciales tendrá lugar en Girona, Lleida y Terrassa y supondrá la creación de 250 empleos nuevos. Estas nuevas aperturas responden a los datos de envejecimiento de la población y el aumento de la esperanza de vida.

PlantaDoce

7 mar 2023 - 16:20

DomusVi abrirá tres nuevos centros en Cataluña este año

 

DomusVi sigue apostando por Cataluña. Los nuevos centros residenciales que el grupo va a abrir en 2023 en estarán ubicados en Girona, Lleida y Terrassa.  Estos supondrán un aumento de 360 plazas dedicadas al cuidado de personas mayores. Con estos nuevos centros, la comunidad contará con quince residencias y un complejo de viviendas con servicios.

 

A las nuevas aperturas catalanas se sumarán, a lo largo del año, la inauguración de otros centros en España como serán las residencias de Murcia y Vigo, así como el de Mentalia Salud en A Coruña, que estará especializado en salud mental.

 

La apertura de estos tres centros en Cataluña supondrá la incorporación de más de 250 empleados nuevos entre los que se encuentran profesionales sanitarios como enfermeros, fisioterapeutas, psicólogos, pero también auxiliares, educadores sociales, animadores socioculturales, personal de limpieza y de mantenimiento, entre otros.

 

El crecimiento de la población de más de 65 años en Cataluña está en aumento y para 2025 supondrá el 20% del total, es decir, 1,6 millones de personas. Este envejecimiento de la población y el aumento de la esperanza de vida hace que desde DomusVi, el director territorial en Cataluña, Javier Sarrato, afirme que el objetivo de la compañía es “seguir creciendo, para poder brindar atención a un número creciente de personas mayores y dependientes con nuevos hábitos, nuevas formas de vida, de relacionarse, nuevos intereses y gustos…”.

 

 

La compañía, que tiene más de 200 centros distribuidos por España, atiende a más de 200.000 usuarios y cuenta con un equipo de más de 28.000 profesionales. Por eso, Sarrato destaca también que “la apertura de nuevos centros residenciales refleja nuestro compromiso por seguir brindando el mejor cuidado asistencial a las personas mayores”.  

 

El aumento de la esperanza de vida hará que, en Cataluña, para 2025 se alcance una población de hasta 480.000 personas con más de 80 años, suponiendo en 2040 una población de 713.000 personas. Estos datos demuestran que es necesario la apertura de nuevos centros residenciales que atiendan a las necesidades de este sector poblacional. Los datos de envejecimiento poblacional serán más significativos cuando la generación del baby boom alcance la edad de jubilación. “Para ese momento, los operadores del sector sociosanitario deberemos ser capaces de atender las necesidades de todos”, destaca el director territorial de DomusVi.