Empresa

Dorsia acelera tras su venta para crecer un 18% en 2022

El grupo especializado en cirugía plástica, medicina estética, salud sexual, psicología y psiquiatría estima cerrar el año con unas ventas de 165 millones de euros y sumar alrededor de veinte centros WM Clinics.

A. Escobar

1 sep 2022 - 05:00

Dorsia acelera tras su venta para crecer un 18% en 2022

 

Dorsia apuntala su crecimiento tras su venta a Peninsula Capital. WM Clinics, matriz de Dorsia, Eva y Origen, apunta a un crecimiento del 18% en su facturación en 2022, hasta 165 millones de euros, con la previsión de alcanzar entre 165 clínicas y 170 clínicas este ejercicio, según explica José Manuel Fernández, consejero delegado y fundador de la empresa, a PlantaDoce.

 

El grupo ha alcanzado un resultado bruto de explotación (ebitda) de seis millones de euros entre enero y junio de 2022, un 18% más que en el mismo periodo de 2021, según los últimos datos aportados por Fernández. La compañía estima cerrar el año con un ebitda por encima de trece millones de euros.

 

En estos momentos el grupo dispone de 146 centros. WM Clinics cerraría el año con aproximadamente veinte clínicas más, de cumplirse las previsiones. Su rama de salud sexual masculina, The Test, cuenta con diez instalaciones y al término del año llegaría a entre doce y catorce clínicas.

 

 

 

 

El pasado julio, Dorsia firmó su venta al fondo de inversión Peninsula Capital con el objetivo de expandirse internacionalmente, con especial interés por el mercado francés e italiano. Peninsula Capital, con sede en Londres, se hizo con una participación mayoritaria en WM Clinics.

 

Peninsula Capital es un fondo de inversión que gestiona 1.600 millones de euros. Desde 2016, esta compañía ha invertido en quince compañías en los sectores de industrial, sanitario, transporte, cosmética, tecnológico y financiero.

 

Los hermanos José Manuel y Jorge Fernández, fundadores de Dorsia y propietarios hasta ahora de WM Clinics, continúan liderando la cadena y mantienen una participación minoritaria en el grupo.

 

Hasta ahora, el capital de WM Clinics estaba en manos de los hermanos Fernández a través del hólding familiar, Otsu, que ostentaba una participación del 65% del capital. El resto estaba repartido entre Capza (21%) y Nexxus Iberia (14%), que en julio se desprendieron de su participación mediante una operación de secondary buyout.

 

 

 

 

 

La venta del grupo también supondrá una apuesta por la apertura de nuevos hospitales propios en España. Al centro que ya tiene en Barcelona se sumarán otros inicialmente en Galicia, País Vasco y Andalucía, señala Fernández.

 

Los hermanos Fernández, a través de Otsu, también controlan Quick Gold, una cadena de establecimientos de compra y venta de oro; Le Morne Brabant, un bufete de abogados en Madrid, Alicante, Murcia y Valencia, y Eciglogística, empresa especializada en la distribución de cigarrillos electrónicos líquidos.