Empresa

DrSmile impulsa su expansión en España y alcanza 70 clínicas

La compañía especializada en soluciones dentales de alineación invisible ha abierto clínicas en Extremadura y Canarias, las únicas comunidades autónomas donde no estaba presente y ha incrementado su plantilla en un 150%.

J.Vera

17 feb 2022 - 05:00

DrSmile impulsa su expansión en España y alcanza 70 clínicas

 

DrSmile, objetivo España. Tras abrir clínicas en Extremadura y Canarias, la empresa se ha implantado en todas las comunidades autónomas. A cierre del ejercicio de 2021, la compañía disponía de setenta clínicas, tanto propias como asociadas, repartidas a lo largo de España, según ha confirmado Yolanda Domínguez, directora de la empresa en España, a PlantaDoce.

 

En España, la compañía cerró el año pasado empleando aproximadamente a cien personas. Esta cifra supone un incremento del 150% respecto a los trabajadores de la empresa a inicios de 2021.

 

Además de los centros en España, DrSmile tiene clínicas en diez países de la Unión Europea (UE), entre los que se encuentran Alemania, Austria, Francia, Italia, Polonia y Suiza. De momento, la empresa no prevé expandirse, sino que centrará su política en “asentar el negocio en los territorios donde ya está presente”, según destaca Domínguez.

 

 

 

 

DrSmile ofrece una solución de alineación dental invisible, desarrollada con un sistema tecnológico que monitoriza al paciente. De origen alemán, la compañía está controlada por el grupo Straumann. Este grupo facturó 1.905 millones de euros en 2021, lo que supone un incremento del 42% respecto a las ventas del ejercicio anterior.

 

DrSmile facturó 150 millones de euros en 2021, lo que supone triplicar las cifras de 2020. Actualmente, DrSmile cuenta con 400 expertos de diversas disciplinas en todo el mundo, incluidos dentistas, ortodoncistas, técnicos dentales y asistentes.

 

 

 

 

La empresa está especializada en alineadores invisibles, una solución que supuso un punto de inflexión en el mundo de la ortodoncia. En el caso de DrSmile, los alineadores cuentan con el material ClearQuartz, que aporta semiflexibilidad al producto, a la vez que le permite absorber cargas. En 2022, la compañía prevé incorporar la tecnología Cad/Cam para retenedores fijos.

 

En la primera visita, el paciente se somete a un escáner 3D gratuito que replica su alineación dental, a partir del cual un ortodoncista prepara un plan de tratamiento personalizado. Este proyecto se presenta al cliente, acompañado de la simulación de los resultados y del presupuesto final.