Empresa

Durcal multiplica por diez su facturación y espera superar el millón de euros en 2023

La start up catalana, que vende un reloj que monitoriza las constantes vitales de la gente mayor y los conecta con los servicios de emergencia, espera concluir con 1,2 millones de euros de facturación en el ejercicio 2023.

PlantaDoce

30 oct 2023 - 18:10

Durcal multiplica por diez su facturación y espera superar el millón de euros en 2023

 

Durcal dispara sus ingresos. La start up barcelonesa ha anunciado que ha multiplicado por diez su facturación y prevé cerrar el ejercicio superando los 1,2 millones de euros. La compañía se basa en un dispositivo wearable cuya tecnología ofrece geolocalización combinada con algoritmos de detección de caídas y un botón de ayuda conectado a la red.

 

Hasta el día de hoy, la empresa ha levantado más de 17 millones de euros en rondas de financiación, que han contado con el apoyo de Prosegur Tech Ventures, Atresmedia, Mangrove, KFund, Aldea Ventures, ScaleLab, Didac Lee y Racc. En 2023, la firma ha cerrado un acuerdo de asociación con SOS Desaparecidos para prevenir la desaparición de personas vulnerables, además de atender más de 450 alertas reales de emergencia y dar servicio a más de 8.000 familias activas.

 

Guillem Viladomat, fundador y director ejecutivo de Durcal, ha explicado los buenos resultados “por la fuerte conciencia que se ha generado en torno a la silver economy, junto con el gran trabajo que hemos realizado desde la compañía para ofrecer soluciones innovadoras que aborden las necesidades de este mercado en constante cambio y evolución”, según ha declarado el máximo responsable de la entidad.

 

 


 

A corto plazo, la firma ha anunciado que espera abrir una nueva ronda de financiación a principios de 2024 con el objetivo de afianzar su presencia en España y acelerar su expansión en Italia y Portugal. Además, Durcal perseguirá abrir un nuevo vertical de negocio con administraciones públicas y centros de salud especializados en personas mayores, lanzar nuevos servicios de acompañamiento e iniciativas que combatan la soledad de los mayores o establecer una serie de sinergias con instituciones, entre otros.

 

La empresa nació en septiembre 2020 y desde entonces ha contabilizado más de diez millones de descargas, de las que el 70% son mujeres entre 35 años y 60 años, según datos facilitados por la empresa. Una de las enfermedades en las que más se ha centrado la compañía es el ictus, a través del llamado “botón del pánico”, que permite avisar a las autoridades médicas pertinentes en el momento de presentar sintomatología compatible con un acceso.

 

En resumen, el reloj actúa como una solución para personas mayores que viven solas y que no se plantean el traslado a una residencia. Además de monitorizar la actividad diaria del usuario, consultar las constantes vitales como el pulso o el oxígeno en sangre, dicho gadget también permite contactar con los servicios de emergencia.