El ‘escáner’ de la semana: Del avance de Pfizer y BioNTech en la lucha contra el Covid-19 a los nuevos nombramientos de Almirall
Las farmacéuticas han anunciado una evidencia de eficacia en su vacuna contra el Covid-19, mientras que el grupo catalán ha nombrado a Carlos Gallardo vicepresidente del consejo y a Pablo Álvarez presidente y director general en Estados Unidos.
Más allá del avance de Pfizer y BioNTech o los nombramientos de Almirall, durante la última semana AstraZeneca ha duplicado su beneficio en el tercer trimestre de 2020; Valencia ha incrementado un 10,4% su presupuesto sanitario para 2021; Atrys Health ha adquirido el grupo portugués Lenitudes, Galecto Capital ha captado más de ochenta millones en su salto al Nasdaq y Andalucía ha aumentado un 6,4% su presupuesto sanitario para 2021.
LUNES
La start up abre una ronda de ocho millones de euros para asegurar la llegada a la clínica.
La farmacéutica duplica su beneficio en el tercer trimestre de 2020, hasta 550 millones de euros.
El continente europeo se garantiza el suministro de 1.300 millones de dosis de la vacuna contra el Covid-19, mientras que Estados Unidos ha alcanzado acuerdos por 800 millones de unidades.
El Ejecutivo regional se suma a Aragón y asume el control de toda la sanidad en la comunidad.
El Gobierno autonómico incrementa un 10,4% su presupuesto sanitario para 2021, hasta 7.530 millones de euros.
MARTES
La biotecnológica abre una ronda de cinco millones de euros para llegar a Europa y China.
Las farmacéuticas anuncian una evidencia de eficacia de su vacuna contra el coronavirus.
El grupo nombra a Carlos Gallardo vicepresidente del consejo.
El centro sanitario madrileño invierte más de 24 millones de euros en detección y tratamientos del Covid-19.
MIÉRCOLES
La compañía española continúa de compras y adquiere el grupo portugués Lenitudes.
El fondo de capital riesgo de ciencias de la salud lidera una ronda de financiación de once millones de euros en Binx.
El Gobierno central prevé comprar veinte millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer y BioNTech.
La start up española abre una ronda de medio millón de euros.
JUEVES
La biotecnológica capta más de ochenta millones en su salto al Nasdaq.
Las farmacéuticas acuerdan con la Unión Europea repartir 200 millones de dosis de su vacuna.
Armando Cuesta: “La gran epidemia de este siglo será afrontar el aumento de una sociedad envejecida”.
El Gobierno de España rebajará del 21% al 4% el IVA de las mascarillas.
La compañía catalana nombra a Pablo Álvarez nuevo presidente y director general en Estados Unidos.
VIERNES
La empresa catalana prevé crecer un 18% en 2020, hasta 5,1 millones de euros.
El grupo español recupera en el tercer trimestre pero reduce su beneficio un 7,6% hasta septiembre.
El Ejecutivo regional prorroga el contrato del teléfono de atención sanitaria con Ferrovial por 10,5 millones de euros.
El Gobierno autonómico aumenta un 6,4% su presupuesto sanitario para 2021, hasta 11.772 millones de euros.
info@plantadoce.com
Política de validación de los comentarios:
PlantaDoce no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.