Empresa

Eli Lilly suelta lastre en China: vende activos por 334 millones

La farmacéutica estadounidense ha vendido una planta de producción y los derechos de comercialización de dos de sus medicamentos para centrarse en su negocio principal.

PlantaDoce

24 abr 2019 - 11:45

Eli Lilly suelta lastre en China: vende activos por 334 millones

 

Eli Lilly dice adiós a algunos de sus productos e infraestructuras en China. La farmacéutica estadounidense ha anunciado la venta de una parte de sus activos en el gigante asiático para centrarse en su core business, basado en el desarrollo de nuevos medicamentos.

 

A través de un comunicado, la compañía ha informado que se ha desprendido de los derechos de comercialización de dos antibióticos, además de una de sus plantas de producción. El grupo que ha adquirido estos activos ha sido Eddingpharm, un grupo farmacéutico con sede en Shanghai (China).

 

La operación, valorada en un total de 375 millones de dólares (334 millones de euros), corresponde a los derechos que tiene la empresa sobre Ceclor y Vancocin, dos antibióticos con una trayectoria de varias décadas. En el acuerdo también se incluyen las instalaciones que Eli Lilly posee en Suzhou, al este del país asiático, donde se producía Ceclor.

 

 

Tal y como detalla el comunicado, la farmacéutica norteamericana recibirá un pago inicial de 75 millones de dólares (68 millones de euros), mientras que el capital restante (266 millones de euros) será abonado una vez se complete la transacción de forma definitiva.

 

Está previsto que ambas empresas hagan efectivo el acuerdo entre finales de 2019 y principios de 2020, en función de las condiciones de los reguladores. Por otra parte, Eli Lilly permitirá a los empleados de la actual planta de Suzhou que sigan trabajando bajo la protección de Eddingphar, según ha informado FiercePharma.

 

Julio Gay-Ger, presidente y consejero delegado de Lilly China, ha señalado que la transacción “permitirá a la compañía centrarse en nuevas terapias” y que su compromiso con el país “sigue intacto”.