Empresa

Fenin, Oesía e Iberia dejan en pausa su corredor aéreo tras aportar 123 millones de equipos sanitarios

Las entidades pusieron en marcha el Corredor Aéreo Sanitario el 29 de marzo para sumar sus fuerzas a las del resto de iniciativas público y privadas para hacer frente al Covid-19.

PlantaDoce

11 jun 2020 - 11:31

Fenin, Oesía e Iberia dejan en pausa su corredor aéreo tras aportar 123 millones de equipos sanitarios

 

Una aportación de 123 millones de equipos sanitarios. Esa es la cantidad que Fenin, Grupo Oesía e Iberia han conseguido recaudar gracias al Corredor Aéreo Sanitario que impulsaron tras el estallido de la crisis sanitaria en el país.

 

Estas tres instituciones han acordado ahora dejar en suspenso las acciones del Corredor Aéreo Sanitario. No obstante, las tres mantienen activa su alianza y la infraestructura operativa por si, desgraciadamente, se produjera un rebrote y fuera necesario reemprender su iniciativa.

 

Fenin, Grupo Oesía e Iberia pusieron en marcha el Corredor Aéreo Sanitario el 29 de marzo para sumar sus fuerzas a las del resto de iniciativas público y privadas que, en conjunto, han contribuido a dotar a España de material sanitario para hospitales, cuerpos de seguridad, colectivos esenciales y la ciudadanía.

 

Las tres entidades recuerdan que, desde el inicio de sus acciones conjuntas, han insistido que dejarían en suspenso el Corredor Aéreo Sanitario cuando se constatase una aminoración de la crisis y el suministro sanitario estuviera normalizado, lo cual está ocurriendo actualmente. “En este contexto, en el que los operadores habituales pueden cubrir las necesidades existentes, deja de tener sentido una iniciativa de carácter extraordinario y basada en la responsabilidad social”, explican en un comunicado conjunto.