Empresa

FisioReact prevé aterrizar en Sevilla, Málaga y Bilbao y apunta a 1,1 millones de ventas en 2023

La empresa barcelonesa está presente en la capital catalana, Madrid, Valencia y dentro de poco llegará a Sevilla. En 2022, la compañía facturó 505.000 euros, frente a los 300.000 euros de 2021.

A. Escobar

10 mar 2023 - 05:00

FisioReact prevé aterrizar en Sevilla, Málaga y Bilbao y apunta a 1,1 millones de ventas en 2023

 

FisioReact continúa creciendo en España. La compañía catalana especializada en servicios de fisioterapia a domicilio prevé entrar en los mercados de Sevilla, Málaga y Bilbao en 2023, según ha avanzado Albert Valls, fundador y consejero delegado de FisioReact, a PlantaDoce.

 

Por ahora, la empresa barcelonesa está presente en la capital catalana, Madrid, Valencia y dentro de poco llegará a Sevilla. En 2022, la compañía facturó 505.000 euros, frente a los 300.000 euros de 2021, y el objetivo para 2023 es ingresar 1,1 millones de euros, con lo que duplicaría su cifra de negocio.

 

La empresa de fisioterapia a domicilio ha aumentado el número de sesiones en el último año, tanto a particulares como a compañías. En concreto, en 2022 FisioReact realizó 15.587 sesiones de fisioterapia y rehabilitación, un 178% más que en 2021.

 

A lo largo de 2002, la compañía también ha incrementado el número de pacientes nuevos, un 78,6% más, con un total de 2.638 usuarios y, consecuentemente, el número de profesionales, que han pasado de quince empleados en 2021 a 85 empleados en el último año. El objetivo para 2023 es alcanzar 120 profesionales, según Valls.

 

 

 

 

Aunque todavía es pronto según el fundador de FisioReact, la compañía confía en llevar sus servicios a toda España en 2024 y para 2025 empezar su aventura internacional, eligiendo como primer destino en el extranjero Italia.

 

Fundada en 2018 por los barceloneses Marc Valls y Albert Valls, la actividad principal de FisioReact es ofrecer servicios de fisioterapia a domicilio tanto para empresas como para particulares. La compañía cuenta con fisioterapeutas expertos en las especialidades de fisioterapia neurológica, pediátrica, para embarazadas, para el dolor de espalda/descontracturante y en rehabilitación y deportiva.

 

Aunque en FisiorReact llevan años ya trabajando para empresas de múltiples sectores, destacan los acuerdos de colaboración que han ido cerrando con algunas del sector sanitario. Entre fundaciones, hospitales y residencias se encuentra la alianza con Qida para el cuidado de los más mayores, que les ha permitido llegar a pacientes dependientes y que precisan de un servicio asistencial integral y de alta calidad.

 

La compañía también ha cerrado acuerdos con centros hospitalarios que, en el caso de Barcelona, ​​son la Clínica Corachan y el Hospital El Pilar, para los que presta los servicios de fisioterapia a domicilio para los pacientes. Asimismo, el operador tiene una relación de colaboración con el Hospital Universitari Dexeus, a través del Institut Català de Traumatologia i Medicina de l'Esport (Icatme).

 

 

 

 

A principios de 2022, la compañía cerró su primera ronda de financiación privada, con la que consiguió 400.000 euros, operación que estuvo liderada por varios business angels catalanes, cuyos nombres no trascendieron.

 

La compañía está controlada por Albert Valls y en el capital también se encuentran Juan Víctor Izquierdo, ex jefe de márketing en Indy y exconsejero delegado de Jungle Prize, y Román Riera, profesional con experiencia en el mundo de la consultoría en PwC y EY.