Empresa

Qida avanza en atención domiciliaria y se alía con Fisioreact tras levantar un millón de euros

Ambas compañías han sellado un acuerdo para ofrecer servicios compartidos. La firma liderada por el ex McKinsey Oriol Fuertes avanza en el segmento de la fisioterapia tras ampliar capital, en una operación liderada por Banco Sabadell.

A. Escobar

24 abr 2019 - 05:00

Qida avanza en atención domiciliaria y se alía con Fisioreact tras levantar un millón de euros

 

Qida continúa su particular roadshow por la industria de la salud. Si recientemente la compañía de atención domiciliaria se alió con Dental Residency para ofrecer servicios bucodentales a sus clientes, ahora la start up dirigida por el ex McKinsey Oriol Fuertes, consejero delegado, se ha aliado con Fisioreact para entrar en el mercado de la fisioterapia.

 

Tanto Qida como Fisioreact han llegado a un acuerdo de colaboración para sumar “sinergias” en el ámbito de la fisioterapia en Cataluña. La alianza entre ambas empresas permitirá llevar a cabo “una venta cruzada” y “ofreceremos los servicios de fisioterapeutas a nuestros clientes”, comenta Fuertes.

 

Fisioreact es una empresa de fisioterapia domiciliaria enfocada al segmento senior. La firma, que tiene su sede social en el Paseo de la Reina Elisenda de Montcada en Barcelona, está dirigida por Albert Valls, licenciado en Fisioterapia por la Universitat Ramon Llull. El cofundador de Fisioreact ha desarrollado su trayectoria profesional en este sector, donde destaca su paso por el FC Barcelona.

 

 

 

 

Fisioreact ofrece sesiones de fisioterapia de sesenta y noventa minutos a un precio de 45 euros y 65 euros, respectivamente. Asimismo, la compañía oferta sesiones de rehabilitación por 45 euros, según la información facilitada por ellos mismos.

 

“Este acuerdo se enmarca en la estrategia de ofrecer un servicio integral a las familias clientas de Qida que cubra unas necesidades que vayan más allá que la de encontrar un cuidador y que se ofrezcan, siempre que sea posible, desde la comodidad del hogar”, explica el fundador de la empresa de servicios domiciliarios.

 

Este acuerdo se produce después de que el a finales del año pasado Qida cerrase una ronda de financiación de 1,2 millones de euros, que estuvo liderada por la iniciativa de emprendimiento de Banco Sabadell, BStart-up. La ronda también contó con el respaldo de Ship2B.

 

 

 

 

Qida suma a 300 cuidadores que dan servicio por toda Cataluña, y prevé expandirse al resto del mercado español. Su objetivo es tener a más de 10.000 cuidadores en 2019, al tiempo que espera iniciar el proceso de internacionalización este mismo año, ofertando sus servicios más allá de España.

 

Entre los últimos acuerdos suscritos por parte de Qida se encuentran el firmado con Tunstall, para la telemonitorización a domicilio; con Synlab, para analíticas de sangre y tests diagnósticos, o el de Fiatc Residencias, para estancias de corto y largo plazo en residencias o centros de día.

 

Qida forma parte del negocio de la tercera edad en España. Según la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (Airef), el país contará con 18,9 millones de personas con 65 años o más en 2050, es decir, diez millones de ciudadanos más que en la actualidad.